"UGT no puede aceptar una oferta salarial que implique más pérdida de poder adquisitivo"

 La Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT y el Área Pública de CCOO se han reunido con el Grupo Parlamentario Popular. Se cierra así la ronda de los encuentros que comenzaron en noviembre con Podemos, Ciudadanos, Esquerra Republicana, Partido Socialista y Grupo Mixto para hacerles llegar propuestas em materia empleo público.

Entre los objetivos de los sindicatos se encuentran impulsar una Proposición de Ley que haga efectiva una subida salarial de los empleados públicos que garantice su poder adquisitivo. El encuentro tiene lugar poco después de hacerse público el dato del IPC de enero, cifra que se eleva hasta un 3%. La inflación hace perentoria una subida salarial, medida que estaría en consonancia con la idea de recuperación económica que desde instancias del Gobierno lleva tiempo aireándose, junto al dato favorable de la reducción del défitic público.

En este sentido, Frederic Monell, Secretario de organización y portavoz de la FeSP-UGT en la reunión, ha afirmado que tener un IPC en el 3% es preocupante y esta cifra afecta a la negociación colectiva en las Administraciones. "UGT no puede aceptar una oferta salarial que implique más pérdida de poder adquisitivo". El sindicato ha cifrado en un 13% la pérdida del poder de compra de los trabajadores públicos acumulada desde 2010. "Hemos reivindicado un pacto salarial que permita recuperar esta pérdida a lo largo de la legislatura".

Para UGT ha llegado el momento de compromisos concretos con los empleados públicos: subida salarial, creación de empleo neto y de calidad y recuperación de derechos suprimidos en los momentos más duros de la crisis. Se ha trasladado también la necesidad de adaptar nuestra normativa a la europea para acabar con la discriminatoria concatenación de contratos temporales en las Administraciones Públicas. En sectores como la sanidad, la cifra de trabajadores en situación de interinidad se eleva a 170.000.

Al término de la reunión, Frederic Monell ha señalado que, a pesar del deseo expreso de PP de lograr aprobar unos presupuestos Generales, UGT muestra sus dudas respecto al avance en la negociación de medidas concretas. "Pedimos a los grupos parlamentarios a los que hemos trasladado nuestras propuestas que colaboren para sacar adelante medidas que permitan la recuperación de derechos, de poder adquisitivo y mejora del empleo en las Administraciones Públicas”

 

 

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES

CANAL YOUTUBE

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

 
IR ARRIBA