El sector AGE de FeSP-UGT propone un plan de jubilaciones anticipadas con contrato de relevo en la Administración General del Estado

Ante el evidente envejecimiento de las plantillas de la Administración General del Estado (AGE), la renovación del personal debe pasar por un plan de jubilaciones anticipadas con contratos de relevo que faciliten la incorporación al empleo público de nuevos efectivos que formen la cantera de la siguiente generación de empleados de la AGE.

El Sector de la Administración General del Estado de la AGE de UGT ha reclamado un Plan de Ordenación de Recursos Humanos que rejuvenezca y redimensione las actuales plantillas para poder garantizar la prestación de los servicios públicos que la ciudadanía demanda.

El último Boletín Estadístico de Personal al Servicio de las Administraciones Públicas, con datos correspondientes al mes de julio de 2016, refleja una pérdida del 14,85% de personal al servicio de la Administración General del Estado con respecto a enero de 2010.

Laescasaoferta de empleo público en la Administración General del Estado en los últimos años no sólo ha reducido de forma acelerada la plantilla de empleadas y empleados públicos, sino que también la ha envejecido.

Sólo en los últimos 6 años, en concreto entre enero de 2010 y julio de 2016, la plantilla de la AGE ha disminuido en 32.091 efectivos, pasando de 216.062 EEPP a 183.971 EEPP según el último Boletín Estadístico de Personal al servicio de las AAPP publicado en julio de 2016 por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

Por otro lado, el citado boletín estadístico refleja que un 64,78 % de la plantilla de empleadas y empleados públicos de la AGE tiene más de 50 años.

La consecuencia de la combinación de la falta de renovación de las plantillas -provocada por las prolongadas restricciones de la oferta de empleo público- y el incremento de la jubilación voluntaria, es una Administración General del Estado con un evidente y flagrante déficit y envejecimiento de efectivos. Una Administración que tendrá serios problemas para ofrecer algunos servicios a los ciudadanos (Seguridad Social, Fogasa, Servicio Público de Empleo Estatal, Agencia Tributaria, lmserso, etc...) si el Gobierno no rectifica su política.

 

CANAL YOUTUBE

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

IR ARRIBA