Concentración en Toledo: Salimos a la calle para pedir un salario digno en AGE.

Cientos de delegadas y delegados de UGT y CCOO nos hemos concentrado en Toledo (Castilla La Mancha) para  pedir un salario digno y recuperar los derechos sustraídos a todos los trabajadores de la Administración General del Estado desde 2010.

Carlos Álvarez, secretario de Administración General del Estado de FeSP-UGT, ha recordado que ésta es la tercera concentración que hacen de manera unitaria CCOO y UGT para reivindicar una subida salarial que permita recuperar el poder adquisitivo que los empleados públicos de la Administración General del Estado han perdido -cerca de 13 puntos- desde el año 2010. La primera fue en Madrid y la segunda en Valladolid con los delegados de Castilla y León.

Carlos Álvarez ha valorado positivamente el acuerdo para la oferta de empleo público de 2017, pero ha subrayado que eso "no significa que se vaya a solucionar los problemas de empleo público". En este sentido, ha recordado que ha habido una pérdida neta de 15 por ciento en todos estos años, aunque a su juicio, el acuerdo demuestra que se ha logrado cambiar "el rumbo de la sangría de pérdidas de trabajo que había todos estos años en la Administración general del Estado". Por lo tanto, ha continuado Álvarez, que gracias a este acuerdo, van a poder centrarse "en recuperar unas retribuciones que les fueron bajadas en 2010 y que han ido perdiendo poder adquisitivo". "Los empleados públicos de la Administración General del Estado somos cada día más pobres, mientras vemos que el Producto Interior Bruto del país lleva tres años creciendo por encima del tres por ciento. Por ello, creemos sinceramente que ya toca que recuperemos poder adquisitivo los empleados públicos", ha subrayado. Asimismo, Álvarez ha concretado que los derechos que pretenden recuperar son aquellos relacionados con la acción social, con la jubilación parcial anticipada, con los complementos por incapacidad temporal, entre otros.

En materia salarial, el sindicato ha propuesto en la negociación del al Ejecutivo una pacto plurianual que permita recuperar el poder de compra de los empleados públicos y que se inicie este mismo año. En la negociación del cuarto convenio único del personal laboral de la Administración General del Estado se ha planteado fijar un salario mínimo de 1.200 euros de inicio y a partir de ahí empezar a negociar.

Las movilizaciones se repetirán en distintas provincias hasta cumplir los objetivos de negociación fijados para mejorar las condiciones laborales de los 120.000 de la Administración General del Estado.

 

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES

CANAL YOUTUBE

IR ARRIBA