Primera reunión de Campaña de Renta 2016

En el día de hoy nos convoca la Administración a una primera reunión de Campaña de Renta 2016 donde se nos exponen los resultados de Renta 2015 y las novedades para 2016 de las que cabe destacar:

-        La participación de personal en campaña de renta en 2015 fue de 5.876 efectivos.

-        Inclusión de todos los colectivos en Renta Web.

-        Primera campaña SIN programa PADRE.

-        Se crea un nuevo sistema de rectificación de autoliquidaciones, (con casilla similar a una declaración complementaria) asegurándonos la Administración, a pregunta de UGT, que no se realizarán rectificaciones de autoliquidaciones en las plataformas.

-        Inicio prueba piloto de realización de declaraciones con llamada saliente desde el Centro de Atención Telefónica.

-        Unificación de horarios de la prestación de servicio quedando fijado en horario de mañana de 8:30 a 14:00 horas y tarde de 15:30 a 18:30 y en casos excepcionales en horario de mañana de 9 a 14:30 horas.

-        Se mantiene el envío de borradores, sin concretar fechas para ello.

-        Calendario:

                               Inicio de campaña: 5 de abril de 2017.

                               Cita Previa: 4 de mayo de 2017.

                               Inicio presencial: 11 de mayo de 2017.

                               Fin de campaña: 30 de junio.

Por parte de la UGT, se realizan las siguientes peticiones a la Administración:

-        Presupuesto total de campaña y distribución del mismo por Comunidad Autónoma.

-        Ratio, presupuesto/trabajador: debido a la disminución del personal contratado y siendo la misma la carga de trabajo, debe existir una mayor remuneración derivada de la redistribución presupuestaria.

-        Hemos solicitado la confirmación de la desaparición de las plataformas mixtas (Cataluña: ya solucionado [cubriendo los puestos que las entidades colaboradoras han dejado vacantes], Asturias: pendiente de resolver, etc….).

-        En cuanto a formación, se pide más horas formativas. El Departamento de Gestión Tributaria asegura que no ha sido reducido el número de asistentes al curso de monitores, no coincidiendo esta información con lo que nos trasladan compañeros de distintas comunidades autónomas.

-        Coordinación de las Mesas de Formación, Salud Laboral y CPVIE.

-        Debido a la carga de trabajo adicional que supone la implantación de la prueba piloto de llamadas salientes en el CAT, UGT ha solicitado una mayor retribución para los compañeros.

Como no podía ser de otra manera, además de las peticiones verbales que se han relacionado anteriormente, y siendo conscientes de la naturaleza Institucional de esta primera reunión, UGT ha puesto en conocimiento de la Administración su propuesta sobre las mejoras retributivas de todo el personal, inclusión de colectivos, mejoras de formación y mejoras en Salud Laboral…, para que en la próxima reunión, en la que ya se iniciará la negoción de la propuesta que la Administración nos facilite, se tengan en cuenta.

UGT siempre ha exigido a la Administración la entrega de documentación con antelación para que las reuniones sean productivas y con avances sustanciales. Por ello UGT, siendo consciente de la importancia de las modificaciones planteadas, ha puesto  en conocimiento de la Administración con tiempo suficiente las mismas, para que en la próxima reunión se pueda iniciar YA su negociación.

CANAL YOUTUBE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES

 

IR ARRIBA