Reunión de seguimiento del Acuerdo de Campaña de Renta de 2016

Se ha celebrado la primera reunión de seguimiento del Acuerdo de Campaña de Renta 2016:

Por parte de la Administración, se nos ha dado traslado de datos estadísticos del desarrollo de la misma a día de hoy, de carácter puramente organizativos, entre otros :

Han sido presentadas 10 millones de declaraciones y se han concertado 1.860.000 citas Se nos hace entrega del listado de las plataformas evaluadas y pendientes de evaluar por los servicios de prevención de la AEAT.

Desde UGT se ha denunciado:

1.- Que en determinadas Administraciones (Baleares, Tenerife, Alicante…) las citas se están concertando con intervalos de 10 minutos, y no cada 15 , que era como tradicionalmente se venía haciendo.UGT ya había registrado por escrito la queja el 21/04/2017 pulsado aquí, antes del inicio presencial de campaña , sin que la Administración hubiera tomado medidas al respecto.

 

UGT sigue manteniendo que se trata de una modificación de las condiciones de trabajo, por lo que la misma debió ser negociada con la parte social, y por lo tanto consideramos que se ha producido un incumplimiento del Acuerdo firmado.

UGT ha pedido mayor homogeneidad de criterios en toda la Agencia Tributaria, para evitar que el Administrador de turno, interprete a su gusto y modo cualquier punto del Acuerdo. Nuestro sindicato no callará cuando considere que se está vulnerando algún derecho de los trabajadores.

2.- Que en algunas Administraciones de Madrid (Montalbán…) la Administración había comunicado a los compañeros (fijos discontinuos) que tomaron posesión en marzo como auxiliares administrativos, la intención de no retribuirles con el modulo establecido para la participación en campaña en horario de mañana, a pesar de estar realizándolo. La Administración comunica que si no se les retribuyera, sería un incumplimiento del acuerdo, y que dicha situación no se va a producir.

3.- La contratación de personal sin formación previa e incorporación inmediata a la campaña de renta (Alcobendas…) .

4.- Distintas disfunciones y distorsiones en el trabajo diario de los compañeros en la campaña de renta provocados por la mala organización de la Administración y que deben corregirse (teléfono de cita previa, ateneo, citas virtuales…) ya que afectan directamente a las condiciones de trabajo.

Desde UGT os solicitamos que sigáis enviándonos cualquier tipo de queja, sugerencia o incumpliendo del Acuerdo, para denunciarlo y solventarlo. La próxima reunión está prevista el próximo 20 de junio del 2017

Finalmente queremos informar que el representante del sindicato SIAT, de forma inesperada e incomprensible, ha atacado a todos los componentes de la mesa (Administración y Sindicatos), insultando, faltando al respeto, acusándonos de poca profesionalidad, de querer reventar la mesa etc. ….Ante esta situación TODOS hemos dado por terminada la reunión y hemos abandonado la sala.

 

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