Manifestamos nuestra absoluta perplejidad e incomprensión ante la sentencia a la Manada

Manifestamos nuestra absoluta perplejidad e incomprensión ante la sentencia a la Manada
0
0
1
s2smodern
Desde el más absoluto respeto a la independencia del Poder Judicial y al trabajo de sus integrantes, la Unión General de Trabajadores manifiesta su absoluta perplejidad e incomprensión ante el contenido de la sentencia pronunciada hoy por la Audiencia de Navarra en relación con la violación de una mujer producida durante los Sanfermines de 2016, en el caso conocido como “la manada”. 
 
A sabiendas de que este caso puede tener aún un largo recorrido judicial en otras instancias, y plenamente conscientes del perjuicio que ocasiona la transformación de casos como éste, en el que están en juego derechos fundamentales, en espectáculos mediáticos poco propicios para el análisis en profundidad de cuestiones que requieren conocimientos específicos, UGT manifiesta: 
  • La actuación judicial no puede ir a la zaga de la sociedad en contundencia frente a las agresiones violentas contra las mujeres. La lucha contra el machismo, la violencia de género, los abusos sexuales, la discriminación por razón de sexo se ha convertido, con toda justicia, en una exigencia prioritaria de nuestra sociedad en la que decenas de mujeres son asesinadas cada año por el terrorismo machista. 
  • La administración de Justicia no se puede permitir ni una sola sospecha de pervivencia de criterios sexistas en sus actuaciones. El lastre cultural que pervive en multitud de formas en nuestras sociedades y del que son víctimas las mujeres, debe ser combatido conscientemente desde las instancias encargadas de hacer cumplir las leyes.
  • El Sindicato alerta sobre el peligro de que -al amparo de la escasa contundencia de algunas sentencias judiciales respecto de la vida, la seguridad y los derechos fundamentales de las mujeres- retrocedamos en la condena social de este tipo de comportamientos y actitudes, en cuya erradicación deben manifestar su absoluto compromisos todas las instancias del Estado. 
UGT considera necesario hacer patente, de forma pacífica, el rechazo a la violencia machista, y a cualquier forma de tolerancia o minusvaloración de la misma venga de donde venga, por lo que el Sindicato apoya las concentraciones convocadas en distintos puntos del país y llama a los trabajadores y trabajadoras a participar en las mismas. ​
 
 
volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos