Renovamos nuestro compromiso con la Igualdad

Renovamos nuestro compromiso con la Igualdad
0
0
1
s2smodern

Con la llegada de septiembre retomamos la agenda de igualdad en FeSP UGT con renovadas fuerzas, así como con la preocupación y seriedad que requiere nuestra respuesta sindical. Las tres mujeres asesinadas a manos de sus parejas esta semana, vuelven a conmocionarnos y a reabrir el debate sobre cómo erradicar una de las lacras más terribles de la actualidad: la violencia contra las mujeres. Planteando la importancia de que los servicios de protección a las víctimas de género no se privaticen y se hagan los esfuerzos necesarios para que los recursos de los que disponemos garanticen la protección a las mujeres.

Y con septiembre comienza el curso académico, interpelándonos por las asignaturas pendientes como la incorporación de una formación específica de educación en igualdad y educación afectiva sexual fundamental para la prevención de la violencia de género o la ampliación del plazas escolares de cero a tres años para facilitar la conciliación.

Son muchos los temas que debemos acometer, como la brecha salarial, la realidad de los cuidados que recaen mayoritariamente en las mujeres, los planes de igualdad, la desigualdad laboral o la implicación política para asegurar unos servicios de calidad que respondan a las necesidades de toda la ciudadanía, pero sobre todo de aquellos que más los necesitan.

Y junto a los problemas estructurales de un sistema que debe revertir los recortes para volver a colocar el bienestar y la justicia social en el su eje central, nos encontramos una crisis humanitaria a la que hay que responder con urgencia: la de migrantes, refugiados y menores.

Nuestro trabajo está en los centros de trabajo, dando voz a las compañeras y compañeros, pero también en la calle, en las administraciones, en los medios de comunicación. Un año más reafirmamos nuestro compromiso con la igualdad y la justicia social.

 

Ilustración:  iStock by Getty Images

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos