FeSP-UGT firma el Plan de Igualdad de Talher

FeSP-UGT firma el Plan de Igualdad de Talher
0
0
1
s2smodern

Talher desarrolla su actividad en sectores como la jardinería, servicios de conservación y mantenimiento de zonas verdes y arbolado, así como obras en  parques y jardines, tanto  públicos como  privados.

Nos encontramos ante una plantilla altamente masculinizada: compuesta por 607 hombres un 81,04% de los trabajadores frente a 142 mujeres que supone un 18,9% de la plantilla. Siendo conscientes de que estos porcentajes no se encuentran equilibrados (recordemos que debería oscilar entre un mínimo de 40% y un máximo de 60%), uno de los objetivos del Plan de Igualdad ha sido dotarnos de herramientas que nos permitan ir equilibrando dichos porcentajes.

Asimismo, y tras analizar los datos de la empresa, hemos trabajado en objetivos como:

  • Reducir la afectación de contrato a tiempo parcial y contratación temporal que actualmente sufren las mujeres.
  • Fomentar el acceso de las mujeres a los puestos de responsabilidad a través de la promoción y la formación.

Para cumplir dichos objetivos nos hemos dotado de medidas en todas las áreas del Plan de Igualdad. Como el acceso al empleo, formación, promoción, retribución, conciliación y corresponsabilidad, comunicación y lenguaje no sexista.

Además, destacamos la protección de las trabajadoras víctimas de violencia de género, que en caso de traslado a otra localidad dispondrán de una ayuda para gastos de mudanza. Este II Plan de Igualdad también aborda la prevención y actuación contra el acoso sexual o por razón de sexo.

VER PLAN

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos