El sector de la enseñanza de FeSP-UGT premia al dramaturgo Miguel del Arco en el festival de Almagro

En el marco del Festival de Teatro Clásico, FeSP-UGT celebra en Almagro (Ciudad Real) el curso 'Teatro y Educación: con nombre de mujer'. El Premio Lorenzo Luzuriaga, que concede el Sector de Enseñanza de la Federación, ha recaído en esta edición en el actor, dramaturgo y director teatral Miguel del Arco.

El Premio Nacional de Teatro de FETE-UGT 'Lorenzo Luzuriaga' fue creado en memoria de quien fue pionero en la reforma educativa en España en 1918 y miembro del Consejo Nacional de Instrucción Pública, inspiradas en la idea de la Escuela Única, durante la II República.

Este premio ha sido otorgado en ocasiones anteriores a María Carrillo, Ana Belén y Miguel Narros, Concha Velasco y Antonio Gala, Francisco Valladares y José Bablé, de la Compañía de Títeres “La Tía Norica”, Pilar Bardem, Nuria Espert, Mª Jesús Valdés, Juan Diego, los hermanos Julia y Emilio Gutiérrez Caba, José Sacristán, Pedro Moreno, Josep María Pou y José Carlos Martínez, director de la Compañía Nacional de Danza en la última edición.

En esta ocasión el jurado ha decidido por unanimidad concederle el Premio de Teatro 'Lorenzo Luzuriaga' 2016 a Miguel del Arco, actor, dramaturgo y director, en reconocimiento a su trayectoria artística, valorando especialmente su carrera y la labor desempeñada en el desarrollo de la escena en nuestro país y su compromiso con los valores artísticos y la libertad.

Foto: el galardonado Miguel del Arco (foto de David Ruano)

El curso cuenta entre otras con la ponencia: “La mujer en la escena. Una perspectiva histórica”, a cargo de Berta Ojea actriz y Secretaria de Igualdad de la Unión de Actores y Actrices y Presidenta de NORA, Igualdad en las Artes Escénicas y la Cultura

Consulta el programa del curso

 

CANAL YOUTUBE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES

 

IR ARRIBA