FeSP-UGT Exterior convoca huelga en la embajada de España en Argentina

UGT y CSI-F convocan conjuntamente huelga que afectará a las actividades laborales y funcionariales de la Administración española en Argentina.

La huelga se celebrará a partir del día 29 de mayo en todos los consulados, oficinas y en la propia cancillería de la Embajada de España en Argentina.

Los trabajadores reclaman la convocatoria urgente de la Comisión Técnica dependiente del ministerio de Hacienda y Función Pública para la aprobación de los aumentos salariales. Los trabajadores reclaman un 25% de aumento para compensar, en parte, la pérdida salarial comparada con la evolución de los sueldos en Argentina.

Función Pública lleva varios meses prometiendo la convocatoria de la Comisión Técnica del Exterior, sin que en estos cuatro últimos años se haya convocado una salvo para cerrar centros en el exterior. Son diez los años de congelación salarial, en los que, mientras al personal diplomático, incluido los Embajadores, se les ha ido actualizando sus módulos salariales, el personal mayoritario en las Embajadas ha visto cómo sus sueldos han seguido congelados.

Los salarios de la mayoría de los empleados públicos que trabajan en las Embajadas de España no han evolucionado conforme a la carestía de vida de los países donde prestan sus servicios, llegando a una situación dramática en la que  los trabajadores no pueden acceder ni siquiera  a los servicios sanitarios porque la póliza sanitaria contratada por el MAEC y sobre todo el ministerio de Empleo exige el pago anticipado y las transferencias son realizadas con notable retraso.

UGT ha convocado otra huelga en la embajada española en Canadá para el 14 y 15 de junio. Los paros podrían hacerse extensibles a EEUU y Guinea Ecuatorial en próximas fechas si Función Pública no convoca con carácter de urgencia la Comisión Técnica del Exterior y presente  una propuesta razonable de actualización de los sueldos de su personal.

 

 

CANAL YOUTUBE

Educacion

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

IR ARRIBA