Estados Unidos se suma a la huelga

Las Oficinas de Turismo de la Embajada de España en EEUU de Chicago, Los Ángeles y Miami cerraron el 15 de junio.

UGT ha solicitado un aumento del 25% para compensar la pérdida salarial por la congelación y el aumento del IPC en el país. Los sueldos percibidos actualmente son muy inferiores a los sueldos americanos equivalentes y divergen muy considerablemente de Estado a Estado, divergencia aún mayor dependiendo de las ciudades en las que prestan servicio los empleados públicos de la Administración española. En Los Angeles, ciudad entre las más caras del mundo, los sueldos que efectivamente se pagan corresponden a un 30% de los salarios que deberían estar en vigor. En la costa Este, Nueva York, Washington, Chicago y Miami la situación es parecida.

Además, históricamente las subidas salariales para EEUU sólo tuvieron en cuenta el salario medio agregado a nivel de país, un salario que diverge de manera absoluta del salario medio real de las ciudades en las que se encuentran radicadas las oficinas diplomáticas españolas.

Los trabajadores también exigen que la póliza sanitaria se adecúe a los estándares de los seguros sanitarios americanos y no se pongan restricciones en las prestaciones; la sanidad americana es de alto coste y está altamente tecnificada respecto a la española.

Por último, se reclama que se haga efectiva la promesa de que los trabajadores, una vez jubilados, puedan seguir beneficiándose de la póliza sanitaria, promesa incumplida desde hace 10 años y que hoy por hoy aboca a los empleados públicos de España en Estados Unidos a la desasistencia médica total cuando alcanzan la edad de jubilación.

 

CANAL YOUTUBE

Educacion

 

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

IR ARRIBA