Justicia

PLAZAS VACANTES OFERTAR CONCURSO TRASLADOS 2017 CCAA ANDALUCÍA

Resultado de imagen de CONCURSO TRASLADOS UGT

Orden de 19 de junio de 2017 , del Ministerio de Justicia, por la que se convocan a concurso de traslado plazas vacantes entre funcionarios de los Cuerpos y Escalas de Gestión Procesal y Administrativa, Tramitación Procesal y Administrativa y Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.

 

Fecha de publicación prevista en el Boletín Oficial del Estado: 7-7-2017

 

PLAZAS A OFERTAR POR LA CCAA DE ANDALUCÍA:

 

GESTIÓN PA

 

TRAMITACIÓN PA

 

AUXILIO JUDICIAL

MINISTERIO DE JUSTICIA VA A PONER EN MARCHA NUEVAS FORMACIONES ONLINE SOBRE NUEVAS TECNOLOGÍAS

Resultado de imagen de justicia digital

El Ministerio de Justicia, a través de la Subdirección General de Nuevas Tecnologías, va a poner en funcionamiento un nuevo sistema de formación ONLINE e inmediata, sobre las aplicaciones de Justicia Digital, destinada a todos los funcionarios que prestan servicio en Juzgados, Oficinas y Tribunales.

El Servicio de Formación Exprés ofrece ofrecerá dos tipos de servicios:

-          Por una parte atención inmediata de consultas funcionales, ambas gestionadas por la Oficina Técnica Pedagógica (OTP) y atendidas por los Asistentes Funcionales en Remoto (AFER), en las que en una llamada se resolverán las dudas inmediatas del usuario sobre uso de las aplicaciones.

-          Por otra cursos Exprés de formación de duración máxima 90 minutos a través de aulas virtuales para dar respuesta a las necesidades reales de los usuarios en el uso de cada una de las aplicaciones.

Esta formación, está llamada a completar la que actualmente se ofrece y está basada en la celeridad y la inmediatez de la respuesta que el usuario necesite en cada caso.

En la reunión del próximo lunes 26 de junio se explicará detalladamente tanto el formato como el contenido de esta formación

REUNIÓN REGISTRO CIVIL Y MODIFICACIONES A LA LEY 20/2011, DE 21 DE JULIO

El Ministerio anuncia que finalmente el próximo día 30 de junio entrará en vigor la Disposición Final 7º de la Ley 19/2015 sobre “procedimiento para la adquisición de nacionalidad por residencia” desarrollado por el RD 1004/2015 que establecía un régimen transitorio que finaliza ahora a finales de este mes.

En el punto 2º de la citada Disposición se establece literalmente:

 “La tramitación del procedimiento tendrá carácter electrónico y su instrucción corresponderá a la Dirección General de los Registros y el Notariado. Todas las comunicaciones relativas a este procedimiento se efectuarán electrónicamente

Ello supone que, los solicitantes de estas nacionalidades, ya no podrán presentar la documentación físicamente ante las Oficinas de los Registros Civiles.

De ahí , que desde UGT hallamos estado toda la reunión solicitando su modificación o suspensión para evitar su entrada en vigor, así como presionando al Ministerio para que en el texto del Acuerdo que nos han trasladado, se incluya un sexto punto para revertir las competencias sobre los expedientes de nacionalidad por residencia y de matrimonio para que vuelvan a los Registros Civiles.

Pero el Ministerio, después de solicitar un receso a las organizaciones sindicales, se ha vuelto asentar en la mesa negándose a ello.

El Director General nos ha pedido unos días para poder estudiar esta propuesta de UGT y consultarla con el Ministro de Justicia, pero por las manifestaciones realizadas por el Director parece que ello es casi imposible.

UGT ha manifestado que sí el Ministro se niega a devolver a los Registros Civiles estas competencias no firmaremos el Acuerdo a pesar de haber aceptado otras alegaciones que hemos realizado.

Para UGT ello es una privatización y desmantelamiento de este servicio público así que no lo aceptaremos.

OTRAS ALEGACIONES DE UGT AL BORRADOR DE ACUERDO Y ALGUNAS ACEPTADAS POR EL MINISTERIO:

·         Preámbulo: sustituirán “de todos los empleados públicos” por “de todos los funcionarios de la Administración de Justicia

·         Primero. Registro Civil único, público y gratuito.

Añadirán: su llevanza continuará asignada íntegramente y exclusivamente a funcionarios de la Administración de Justicia y será gratuito.

·         Tercero: Registro Civil integrado en la Administración de Justicia.

Hemos exigido la supresión de la palabra velará sustituyéndola por ejemplo por la palabra “garantizará”, lo han aceptado y en la siguiente mesa traerán la propuesta de la palabra que finalmente se incorporará.

·         Cuarto: Registro Civil desjudicializado y servido por personal al servicio de la Administración de Justicia, con los LAJ como encargados:

1º Valorizar las funciones y el desempeño con que los demás Cuerpos realizan las funciones en este servicio.

Añadir otro apartado, para que los Jueces de Paz dejen de estar al frente de los Juzgados de Paz, encomendando esa función a los Gestores PA, UGT es la única organización sindical que ha propuesta esta media.

Ya que desde UGT consideramos que si se produce una desjudicialización estos jueces también deben salir de las oficinas de Registros.

 UGT ha propuesto también la inclusión de otro punto de este Acuerdo para modificar la Ley 20/2011, 21 de julio, y se reconozca de Delegación de Firma y su retribución para el Cuerpo de Gestión PA (esta alegación aún pendiente de contestación por el Ministerio).

 Igualmente hemos solicitado el establecimiento de un plazo para presentar en las Cortes Generales el proyecto de Ley de reforma de la Ley 20/2011, de 21 de julio, pues ya está bien de vacatio legis.

También hemos propuesto la creación inmediata de un grupo de trabajo para podertener el proyecto de Ley preparado para presentar como máximo en septiembre a las Cortes Generales. 

PUBLICACIÓN CONVOCATORIA BOLSA INTERINOS CIUDAD AUTÓNOMA DE MELILLA

Vista la Orden JUS/2296/2005, de 12 de julio (BOE del 16), sobre selección, propuesta y nombramiento de funcionarios interinos para cubrir puestos de funcionarios de los Cuerpos al servicio de la Administración de Justicia, de conformidad con lo previsto en su artículo cuarto, que otorga a los Gerentes Territoriales del Ministerio de Justicia la competencia para la convocatoria de las bolsas de trabajo, previo Acuerdo de la Comisión Provincial de interinos de Melilla, esta Gerencia Territorial 

ACUERDA. PRIMERO.- Aprobar las bases de la convocatoria para la formación de las bolsas de trabajo de funcionarios interinos de la ciudad Autónoma de Melilla que figuran como anexo a la presente resolución.

SEGUNDO.- Abrir un plazo de 15 días naturales para la presentación de solicitudes que comenzará el día 26 de junio y terminará el 10 de julio de 2017 (ambos incluidos)

Instancia: Anexo I Solicitud Bolsa Interinos Melilla 2017 (PDF. 94 KB)

CONCURSO TRASLADOS 2017: PLAZAS VACANTES TERRITORIO MINISTERIO

Establecemos  enlace a la página del Ministerio, donde se encuentran en su parte derecha, como "Documentos asociados" la orden de convocatoria, el Anexo II de Solicitud, el Anexo IV de Alegaciones, la relación de las plazas vacantes correspondientes al ámbito del Ministerio de Justicia del concurso de traslados ordinario entre funcionarios de los Cuerpos de Gestión, Tramitación y Auxilio de la Administración de Justicia, así como el Manual del Asistente de Inscripción Web.


Estas plazas, las resultas y el texto del anuncio serán colgados en el Portal del Ministerio de Justicia, y como novedad más importante, este año todas las solicitudes del concurso se van a tener que realizar a través del Asistente de inscripción, vía web.

Fecha de publicación prevista en el Boletín Oficial del Estado: 7 de julio de 2017.

Fecha de inicio de presentación de instancias: 10 de julio de 2017.


Enlace:

http://www.mjusticia.gob.es/cs/Satellite/Portal/es/ciudadanos/empleo-publico/concursos-traslados/concurso-traslados-ordinario3

Página 1 de 99

 

CANAL YOUTUBE

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

IR ARRIBA