Justicia

REUNIÓN IMPLEMENTACIÓN ACUERDO 18/12/2015 MINISTRO DE JUSTICIA

Resultado de imagen de negociacion ugt

REUNIÓN IMPLEMENTACIÓN ACUERDO 18/12/2015, UGT NO ACEPTARÁ QUE LOS REFUERZOS DE LOS OOCC NO TENGAN FECHA PARA CONVERTIRSE EN VACANTES

 

 

Después de la reunión del pasado 5 de abril donde el Ministerio convocó Mesa Sectorial con un orden del día de temas intrascendentes y sin llevar la implementación del Acuerdo de 18/12/2015, UGT dirigió escrito (19/04/2017) a la Defensora del Pueblo denunciando la vulneración de la negociación colectiva y de los derechos de los trabajadores.

A raíz de eso, el Ministerio de Justicia ha convocado Mesa Sectorial para el 27 de abril de 2017 donde el Orden del día contenía el tratamiento de uno de los puntos del citado Acuerdo, es decir el punto 2º que contempla la conversión de plazas de refuerzo existentes en territorio ministerio (antigüedad 01/01/2013) para su conversión en plazas estructurales (vacantes).

Las plazas que cumplían estos requisitos eran inicialmente 261 pero por el incumplimiento  en el tiempo del Acuerdo por el Ministerio, han pasado a ser 13 plazas más.

Estas plazas abarcaban: - Ciudades con NOJ.

-          Tribunales Superiores de Justicia.

-          Órganos Centrales.

-          Y plazas de Letrados de la Administración de Justicia.

El Ministerio nos informa que hay que establecer distintos niveles para el cumplimiento de este punto del Acuerdo. Nos concreta, que las ciudades NOJ no presentan dificultades. En cambio, las plazas de los Tribunales Superiores de Justicia encuentran alguna dificultad para la conversión de las plazas en el mismo sitio donde existen. Y respecto a las plazas de OOCC nos dicen que se llevará a cabo a un medio plazo.

UGT ha manifestado al Ministerio que si las plazas de refuerzo de Órganos Centrales no son traídas a la próxima mesa para su conversión en plazas estructurales no entraremos en la negociación, pues es escandaloso lo que está ocurriendo allí con la perpetuación de muchos refuerzos por años y años.

Máxime viendo las plazas que se han propuesto para el concurso de traslados de 2017 que prácticamente no ofertan plazas para la movilidad de los funcionarios de la Administración de Justicia. 

También hemos tratado la negociación de la OEP 2016 y 2017.

INFORMA

 

PUBLICACIÓN REVISTA JUSTICIA DIGITAL Nº 20

portada_revista_Justicia_148.png

 

EDITORIAL:

*Plan Fase III de Justicia digital La implantación del sistema de Justicia digital en el resto de partidos judiciales del territorio del Ministerio de Justicia, Tribunal Supremo y Audiencia Naacional comenzará el 4 de mayo. (pág. 2)

*Implantación del certificado de seudónimo Tras el piloto realizado en la sede de Toledo, ya se han empezado a recibir los certificados para la firma digital con las adecuadas garantías de seguridad y confidencialidad en las sedes de Talavera de la Reina, Cuenca, Cáceres y el Tribunal Supremo. (pág. 3)

*Entrevista al presidente de ASTICJosé Antonio García, presidente de la Asociación del Cuerpo Superior de TICS del Estado, analiza la evolución de las nuevas tecnologías en la Administración y en el sistema de Justicia y cómo los responsables TIC tienen más presencia en los comités de dirección. (pág.4) E

REVISTA JUSTICIA DIGITAL Nº 20

REUNIÓN DEL CTEAJE: NUEVO IMPULSO A LA IMPLANTACIÓN DE LA JUSTICIA DIGITAL

Resultado de imagen para justicia digital

La Comisión Permanente del Comité Técnico Estatal de la Administración Judicial Electrónica (CTEAJE) reunida en Santander, ha acordado dar un paso adelante en la comunicación entre todos los sistemas y aplicaciones de la Administración de Justicia con la publicación en el BOE de las Bases del Esquema Judicial de Interoperabilidad y Seguridad. En este documento se define el conjunto de requisitos mínimos de interconexión, interoperabilidad y seguridad que se deberá tener en cuenta para la implantación efectiva de la administración judicial electrónica. Paralelamente, se ha abierto una línea de trabajo relativa a la política de seguridad para el establecimiento de criterios comunes.

MEDIDAS ADOPTADAS

COMPARECENCIA MJU COMISIÓN JUSTICIA DEL CONGRESO; PRESUPUESTOS 2017

La secretaria de Estado de Justicia, Carmen Sánchez-Cortés, durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados

 

JUSTICIA PRESENTA ANTE LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO LOS PRESUPUESTOS PARA EL  2017

 

·         GASTOS DE PERSONAL:

La inversión alcanza los 1.350 millones de euros, con un incremento retributivo del 1%   para 2017.

Para UGT JUSTICIA este incremento retributivo es indignante después de los sucesivos años que llevamos perdiendo poder adquisitivo, concretamente desde el 2010.

Como bien sabéis, esta subida miserable viene impuesta desde Función Pública y por el ministro Montoro, que es donde en la actualidad se están negociando todos los nuestros derechos retributivos, en esa Mesa sí está UGT a diferencia de los sindicatos corporativos. En esa negociación UGT mostro su rechazó absoluto a este 1%, reclamando una subida mucho más ambiciosa porque creemos que la situación económica de nuestro país ya sí permite una subida salarial para 2017 como mínimo igual al IPC.

·         OFERTA DE EMPLEO PÚBLICO 2017:

Sorprendentemente la Secretaria de Estado ha tenido la desfachatez de decir a la Comisión que “el Ministerio considera necesario continuar con el impulso de las reformas emprendidas en la legislatura pasada para reducir las altas tasas de interinidad”, con el objetivo de situarlas en niveles residuales.

A esto UGT JUSTICIA le tiene que decir a la Secretaría de Estado que es mentira pues en la legislatura anterior lo único que han hecho ha sido congelar las oposiciones a los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia manteniendo única y exclusivamente los procesos selectivos a los Cuerpos de LAJ y destruir empleo público en nuestra Administración.

La Secretaria de Estado si ha manifestado su deber para implementar el Acuerdo firmado en la Mesa General de las Administraciones Públicas y firmado por UGT, pues los sindicatos corporativos y otros autonómicos no están ahí para erradicar la temporalidad en nuestra Administración.

Y así la OEP 2017 será de 3000 plazas, de las cuales 500 corresponderán a la tasa de reposición y las 2500 restantes a erradicar la temporalidad.

De estas 2500 plazas UGT exigirá que se detraigan un 50% para la convocatoria extraordinaria de promoción interna, tal y como recoge la LOPJ.

Y lucharemos además por conseguir una reducción de la parte del proceso de oposición para hacer más asequible la promoción profesional de todos nuestros compañeros. Ya que como bien sabéis, a raíz de la reforma de la LOPJ de 2003 éstos se endureciendo mucho haciéndonos superar otra nueva oposición, lo que no es de recibo.

REGISTRO CIVIL Y TRANSFORMACIÓN DIGITUAL DE LA JUSTICIA:

La transformación digital del sistema de Justicia es otro de los objetivos en los que el Ministerio de Justicia tiene puesto su máximo empeño para conseguir una implantación total de la Justicia digital en esta legislatura, un sistema de gestión procesal común y compartido, nuevos servicios a los ciudadanos durante las 24 horas del día y un nuevo modelo de Registro Civil público, gratuito y electrónico. Para ello, la inversión total alcanzará los 182,6 millones de euros, lo que supone un incremento de 85 millones en relación con el año anterior (86,5%).

Estos presupuestos prevén igualmente una inversión presupuestaria de 2,4 millones de euros para la modernización tecnológica del Registro Civil, con la implantación de un nuevo folio personal y la expedición de los certificados de hechos relativos al estado civil por parte de cualquier registro, independientemente del lugar de inscripción. Por otro lado, la culminación de la medida ya activa de comunicar los nacimientos por vía electrónica desde los centros sanitarios contará con 0,2 millones de euros, mientras que a la tramitación electrónica de expedientes de nacionalidad por residencia se destinarán 8,8 millones.

Desde UGT-JUSTICIA  seguiremos luchando por recuperar los expedientes de nacionalidad por residencia para la Administración de Justicia terminando con las encomiendas de gestión.

PUBLICADA BOLSA DE TRABAJO PARA LOS CUERPOS DE TRAMITACIÓN PA Y AUXILIO JUDICIAL CCAA DE MURCIA

Resultado de imagen para bolsa interinos

En la web del Ministerio de JUsticia se ha publicado la convocatoria para la constitución de la Bolsa de Trabajo de Candidatos para personal funcionario interino al servicio de la Administración de Justicia de la CCAA de la Región de Murcia para los Cuerpos siguientes:

- Cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa: con 350 plazas (Cupo General) y 18 (cupo personas con discapacidad).

- y Cuerpo de Auxilio Judicial: con 230 plazas (Cupo General) y 12 (cupo personas con discapacidad). 

PLAZO Y LUGAR PRESENTACIÓN DE INSTANCIAS:

El plazo de presentación de solicitudes será del 24 de abril al 12 de mayo de 2017 (ambos inclusive). 

Las solicitudes se dirigirán a la Gerencia Territorial de Justicia en Murcia, C/ Santa Catalina, nº 4-1º planta, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. 

CONVOCATORIA BOLSA DE INTERINOS

 
Documentos asociados

 

Página 1 de 91

 

CANAL YOUTUBE

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

IR ARRIBA