Prevención y buenas prácticas ergonómicas en el sector de Ocio Educativo y Animación Sociocultural.

El pasado 18 de diciembre se celebró la jornada de presentación del "Estudio de diagnóstico preventivo y buenas prácticas ergonómicas en el sector de ocio educativo y animación sociocultural. Herramientas Web y dispositivos móviles" en el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo.

En la jornada participaron representantes tanto de las patronales como de las Organizaciones Sindicales del Sector, demostrando así un claro objetivo de colaboración entre las partes para renovar el compromiso con los riesgos laborales.

El objetivo del estudio es analizar los principales riesgos laborales del sector para profundizar en una rápida detección que garantice un correcto tratamiento de los riesgos ergonómicos. Esto lo conseguimos con una propuesta de buenas prácticas ergonómicas a través de un portal web y aplicaciones móviles. Con estas herramientas prácticas y actualizadas para el sector de ocio educativo y animación sociocultural conseguimos transmitir una cultura preventiva, eficaz, que asegura el aprendizaje, concienciación y sensibilización de trabajadores y empresarios de una manera rápida y de fácil acceso.

Todo el trabajo realizado se puede consultar en la web www.prlocioeducativo.com además de en las distintas aplicaciones móviles disponibles en Apple Store y en Google Play.

La realización de estos trabajos ha sido posible gracias a la financiación de la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales, en el que han colaborado los distintos firmantes del convenio del sector como son la Federación de Enseñanza de CCOO, la Federación de Servicios Públicos de UGT, la Asociación Española de Empresas de Iniciativa y Servicios Sociales (AEEISSS), la Federación Estatal de Organizaciones Empresariales de Ocio Educativo y Sociocultural (FOESC) y la asociación Nacional de Centros de Animación, Enseñanza y Formación Sociocultural (ANESOC)

IR ARRIBA