Nuevas herramientas para incrementar la acción en las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social

La Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente, continuando con el trabajo  que viene realizando dirigido a incrementar la eficacia de la acción sindical en el ámbito de las Mutuas colaboradoras con la Seguridad, ha editado los siguientes documentos:

  • Guía Sindical para representantes: Las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. Se trata de una renovación integral de la anterior Guía que incorpora las novedades originadas por la aprobación de la Ley de Mutuas (Ley 35/2014, de 26 de diciembre) y la reforma de la IT (Real Decreto 625/2014, de 18 de julio). Está destinada a facilitar información y la mejora en las actuaciones de nuestros representantes en las mutuas.

  • Guía “Prevención de los Riesgos Psicosociales en Trabajadores del Sector de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social”. Estudio realizado con la Universidad Jaume I de Castellón en el que se analiza como inciden los cambios en la organización del trabajo y la incorporación de nuevas tecnologías sobre los riesgos psicosociales en el entorno de las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. Es una herramienta que pretende servir de orientación tanto a delegados/as de prevención como al personal directivo de Mutuas para mejorar sus condiciones de trabajo y, con ello, también su rendimiento y eficacia.

  • Conviene Saber sobre las Mutuas Colaboradoras con la Seguridad Social. Díptico Informativo sobre las labores a desarrollar por Delegados de Prevención y Representantes en empresas y centros de trabajo en relación con las mutuas. Es una herramienta complementaria a los anteriores documentos con información básica de fácil comprensión y divulgación.

 

 

IR ARRIBA