Colaboración FeSP-UGT y Ecoembes

FeSP-UGT y Ecoembes, juntos en el compromiso medioambiental a través del reciclaje de envases

 

El pasado martes 17 de noviembre se ha concretado una de las partes del proyecto de colaboración entre FeSP-UGT (Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos) y Ecoembes (organización sin ánimo de lucro que promueve el cuidado medioambiental a través del reciclaje de los envases) para implantar la recogida selectiva en las sedes del sindicato y en otros edificios públicos, mediante la colocación de papeleras selectivas y la realización de jornadas técnicas de sensibilización en materia de reciclaje.

Esta primera jornada, a la que han asistido diferentes miembros de UGT y de Ecoembes, ha tenido lugar en la emblemática sede UGT de Avenida de América, dónde se ha procedido a colocar papeleras azules y amarillas en todas las plantas del edificio, para continuar celebrando una jornada informativa sobre medio ambiente.

Durante la jornada se han abordado, entre otros temas, los diferentes beneficios del reciclaje, ya que sólo con los envases ligeros y envases de cartón y papel reciclados en 2016 en el territorio nacional (más de 1,3 millones de toneladas) se evitó la emisión de 1 millón de toneladas de CO2 a la atmósfera y se ahorraron 20,1 millones de metros cúbicos de agua y 7 millones de MWh, es decir, el equivalente al consumo eléctrico anual de más de 700.000 hogares españoles.

De esta forma FeSP-UGT y Ecoembes sellan su compromiso medioambiental, dando una continuidad a su mutua colaboración por el cuidado del Planeta, convirtiéndose la sede de Avenida de América en el primer referente en reciclaje de este sindicato.

Si estás interesado en que en tu centro de trabajo, de forma totalmente gratuita, se instaure este sistema de gestión de residuos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros:

91 589 72 32

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

IR ARRIBA