“El medio Ambiente nos une”

 

El pasado  20 de noviembre ha tenido lugar, en la Escuela Julián Besteiro,  la jornada denominada  “El medio Ambiente nos une”  realizada por UGT y Ecoembes, y que ha contado con la estrecha colaboración de FeSP-UGT.  

Dicha jornada, a la que han asistido cerca de 100 representantes de UGT de todos los territorios manifiesta el profundo interés que tiene nuestra organización por el medio ambiente.

​El Secretario General de UGT, Pepe Álvarez, ha manifestado que “UGT tiene que  ser la voz en la defensa del medio ambiente”, debiendo estar a la vanguardia de la lucha contra el cambio climático, de contribuir a la sensibilización social y lograr que en los centros de trabajo se promueva la reutilización, el reciclado y la recuperación de materiales.

“Hay que tomarnos en serio el reciclaje, porque es fundamental para la conservación del medio, porque el planeta se agota y los recursos son escasos y para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”  -ha dicho.

Nuestro Secretario General también  ha reclamado que las Administraciones faciliten los  medios materiales y humanos para cumplir la normativa y ha abogado por la “participación de los trabajadores y trabajadoras en la gestión ambiental de la empresa”.

Asimismo ha hablado del potencial de empleo que supone la protección del medio ambiente y el reciclaje de residuos. Y ha recordado la necesidad de proteger nuestros bosques y reforzar las  plantillas.

Otras de las propuestas de UGT en relación con los temas abordados en la jornada son: la puesta en marcha de instrumentos para incentivar inversiones ambientales;  agilizar el desarrollo de un Registro de producción y gestión de residuos,  hacer un seguimiento de los planes y programas de gestión y consolidar infraestructuras de tratamiento y gestión de residuos.

En esta Jornada también  ha intervenido la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente Confederal, Ana García de la Torre y ha contado entre sus asistentes con el Secretario General de FeSP y la Secretaria de Salud Laboral y Medio Ambiente,  Rosario Martorán.

IR ARRIBA