FSP-UGT participa en el Cross por el Día Forestal Mundial de 2016

El Sindicato Profesional de UGT-Forestales participó en la 6º edición del Cross por el Día Forestal Mundial. El 21 de marzo  coincide con el comienzo de la primavera, y este es un evento que se celebra desde 1971, cuando los estados miembros de la FAO crearon esta jornada Forestal Mundial, con el fin de destacar la importancia de los bosques.
 
Bajo el Lema "Sin Agentes Forestales no hay Bosques", a los pies del Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, más de 100 participantes recorrieron pistas y senderos de Patrimonio Nacional. Como en años anteriores la inscripción consistía en la aportación de al menos 1 kg de comida. Los casi 200 kg recogidos por este Cross Solidario han ido a diferentes proyectos de la Fundación Atenea. http://fundacionatenea.org/
 
Tras la prueba se han entregado los Trofeos a los ganadores de las diferentes categorías, incluidos veteranos y Cani-cross que este año ha contado con 5 particiapntes en tandem. Volvió a quedar desierto el Premio del Millón de Euros al 1º Agente Forestal madrileño menor de 30 años que cruce la meta. Este hecho se repite en todas las ediciones ya que hacen más de 13 años que no se convocan oposiciones de Agentes Forestales lo que arroja una plantilla envejecida, muy mermada, al borde del colapso y con una Edad Media que ya supera los 52 años.
 
La Edición del Cross de este año ha rendido homenaje al compañero Eduardo Alcalá. Agradecemos a todos su participación en este Memorial y a Patrimonio Nacional las facilidades y apoyo para realizar este encuentro forestal.

       

        

IR ARRIBA