La UGT de Catalunya exige al presidente de la Generalitat que deje de humillar a los empleados públicos catalanes

Nuestro sindicato requiere la convocatoria urgente de la Mesa de negociación.

El anuncio hecho por el ministro en funciones Montoro, de la devolución del último tramo de la paga extraordinaria del 2012 a los/as empleados que dependen directamente del estado, es sin duda otra estrategia electoralista, pero lo que hace es rectificar la injusticia que se perpetro el mismo año 2012 y que afecto a la totalidad de los empleados públicos del estado español.

Mientras, el actual gobierno de la Generalitat continúa negándose a cumplir el mandato parlamentario y menosprecia reiteradamente a sus trabajadoras y trabajadores.

La ciudadanía tenemos que soportar cómo diariamente aparecen informaciones de tramas de corrupción relacionadas con personas que han tenido altas responsabilidades políticas y que han desviado miles de millones de capital  a paraísos fiscales, sin una actuación contundente por parte de los gobiernos para restituir el dinero defraudado a los ciudadanos de Catalunya.

El pasado 20 de enero el parlamento de Catalunya aprobó una resolución que pedía al gobierno la devolución de las pagas extraordinarias sustraídas a los trabajadores y trabajadoras públicos de Catalunya, los cuales han padecido el recorte brutal de tres pagas extraordinarias y a fecha de hoy, son los únicos a los que todavía ni siquiera se les ha devuelto la paga del 2012.

Fue el gobierno de la Generalitat quien decidió unilateralmente aplazar sine die, de forma injustificada, la reunión de la Mesa General de Negociación de los empleados públicos, que se tenía que celebrar el 7 de abril, y que estaba destinada a dar cumplimiento a dicha resolución.

La UGT de Catalunya no admite que sean las personas encargadas del funcionamiento de los servicios públicos de Catalunya las que, mediante los recortes de sus pagas extraordinarias, tengan que abonar los impuestos que durante años no han abonado los defraudadores.

Así mismo, la UGT de Catalunya exige al Gobierno la convocatoria urgente e inmediata de la Mesa General de negociación de los/as empleados/as públicos, y que esta sea presidida por la Consejera de Governació con el objetivo real de llegar a un acuerdo.   

 

       

        

IR ARRIBA