El Tribunal Supremo da la razón a UGT: la Generalitat tendrá que abonar la paga extra

UGT de Cataluña ya había ganado ante el TSJC la demanda interpuesta contra el Gobierno. Unos 12.000 trabajadores podrán reclamar la parte de la paga extra devengada

El Tribunal Supremo ha dado la razón a UGT de Cataluña -como ya hizo el TSJC en noviembre de 2013- en el recurso de casación 227/2014, obligando a la Generalitat a devolver la parte devengada de la paga extra de diciembre de 2012 al su personal laboral.

La justicia ha vuelto a avalar los argumentos jurídicos de la Federación de Servicios Públicos de UGT de Cataluña y ha declarado ilegal la supresión de la parte devengada hasta el 15 de julio de 2012, ya que considera que la aplicación del recorte no puede tener efecto retroactivo.

Se trata de otra sentencia ganada por nuestro sindicato en este sentido y supone que todo el personal laboral de la Generalidad de Cataluña (unos 12.000 trabajadores) podrá reclamar el 54,16% de la paga de Navidad. En el mes de marzo, la Generalitat había devuelto un 24% por decreto estatal, pero de nuevo la justicia condena a la Administración a abonar también el 30% restante.

Ante el atraco sufrido por parte de la Administración, nuestro sindicato ha defendido siempre con contundencia los derechos de los trabajadores públicos y no vamos a parar de exigir por todas las vías el cumplimiento efectivo de sus derechos y condiciones de trabajo.

IR ARRIBA