FeSP-UGT firma el VI Convenio Colectivo Aldeas Infantiles SOS España

 

El aspecto principal del nuevo CONVENIO COLECTIVO es la regulación definitiva de la jornada laboral de las EDUCADORAS PERMANENTES  (llamadas coloquialmente “madres” en dicha empresa), regulando y ajustando  su jornada al resto de los trabajadores y trabajadoras.

Este regulación supondrá la contratación de entre 60 y 80 trabajadoras en el intervalo de aplicación de este Convenio Colectivo, lo que en los tiempos actuales supone todo un avance, ya que demuestra que a través de la negociación colectiva se puede incrementar el mercado de trabajo

 Se rebaja la jornada laboral a un cómputo anual máximo de tiempo de trabajo efectivo de 1771 horas. La distribución de este cómputo anual será equivalente en su distribución semanal a 39 horas.

Se mantiene el poder adquisitivo de los trabajadores.También se adjunta  como anexos  del Convenio las Tablas Salariales  de los años 2015, 2016 y 2017.

Para el año 2018, se reunirá la comisión paritaria recogida en el presente convenio, a fin de valorar en función de la situación económica general y de la Asociación y tomando en consideración la evolución del Índice de Precios al Consumo si procede algún incremento salarial.

Por primera vez se empezará a pagar la antigüedad por trienios; esto supondrá un aumento retribitivo generalizado a toda la plantilla.

 Se mantienen los apartados de SALUD LABORAL, FORMACIÓN, IGUALDAD, ETC., así como todos aquellos aspectos del anterior Convenio Colectivo tales como la Comisión Paritaria.

IR ARRIBA