UGT valora positivamente la disposición del Govern de restablecer derechos laborales a los empleados/as públicos/as baleares

La Federación de Empleadas y Empleados  de los Servicios Públicos de UGT (FeSP-UGT) ha valorado los resultados de la reunión que  ha mantenido la Mesa General del Empleados Públicos por la disposición del Govern para retornar los derechos laborales y sociales del personal de la comunidad autónoma, lo que conlleva un “cambio de tendencia” respecto al anterior Ejecutivo autonómico.  

FeSP-UGT ha considerado un “avance importante” que las trabajadoras de la CAIB que estén embarazadas de 37 semanas puedan, a partir de hoy, solicitar un permiso de gestación, y que este permiso se adelante a las 35 semanas en caso de embarazo múltiple.
 
La organización sindical ha pedido durante la reunión que se implemente “cuanto antes” el permiso de paternidad que recoge la recién aprobada ley de igualdad entre hombres y mujeres.
 
Asimismo, ha calificado de “prioritario” el anuncio realizado por la Conselleria de Hacienda y Administraciones Públicas de poner en marcha grupos de trabajo, reclamados ya en febrero de este año por la organización sindical, para calendarizar la recuperación de derechos como el abono del cien por cien de las retribuciones en caso de baja por enfermedad, la homogenización de la acción social entre los trabajadores de la CAIB y la adopción de medidas que favorezcan la conciliación de vida laboral y personal.
 
Otras de las demandas que la FeSP-UGT reiterará al Govern balear tienen que ver con la vuelta a las 35 horas semanales de trabajo, la ampliación y estabilización de las plantillas, la cobertura del cien por cien de las sustituciones, y la homogeneización de los permisos y licencias entre los distintos colectivos que trabajan para la CAIB.
 
Por último, se insistirá en la devolución de los días adicionales de libre disposición, denominados ‘moscosos’, y los días adicionales de vacaciones por antigüedad, conocidos como ‘canosos’.
 
IR ARRIBA