FeSP-UGT lamenta la muerte de un agente forestal en el incendio declarado en La Palma

El incendio, que se inició este miércoles en Jedey, en La Palma, ha avanzado durante la noche hacia el oeste y se ha acercado a  zonas pobladas, lo que ha obligado a evacuar a unas 700 personas de las zonas de Tacande, San Nicolás y Jedey, según informa la Dirección General de Seguridad y Emergencias.

Durante las labores de extinción ha fallecido un agente medioambiental.  Su cuerpo fue hallado a primera hora de la mañana de este jueves. El agente se llamaba Francisco José Santana y era afiliado a UGT. Deja esposa y cinco hijos.

El fuego ha obligado a movilizar efectivos de tierra aportados por varios cabildos, el Gobierno de Canarias, el Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente, a cinco aeronaves y a la Unidad Militar de Emergencias (UME). Un equipo de 67 personas de la UME llegó anoche a la isla procedente de Tenerife.

La Federación de Empleados y Empleadas de los Servicios Públicos de UGT lamenta profundamente esta pérdida y traslada sus condolencias a la familia y compañeros del fallecido. El Sindicato de Bomberos de UGT, junto con los Agentes Medioambientales y Forestales del sindicato, ha reclamado en varias ocasiones que la peligrosidad a la que se exponen estos colectivos requiere de una mayor seguridad y más dotación de medios y recursos.

 

IR ARRIBA