UGT resuelve el Conflicto Colectivo en UTE Logroño Limpio con la firma de un nuevo Convenio

La sección sindical de UGT en UTE Logroño Limpio logra la firma de un nuevo Convenio Colectivo con la empresa, encargada de la limpieza viaria y recogida de residuos de la ciudad de Logroño, para los años 2016/2019 que mejora las condiciones laborales y económicas de todos sus trabajadores y resuelve el Conflicto Colectivo planteado por la empresa.

El acuerdo que establece el nuevo Convenio supone unos incrementos salariales mínimos de hasta el 0,5% y una revisión salarial una vez recuperado por la empresa el 1,5 % del IPC (en lugar del 2% más atrasos que reclamaba la empresa desde el 1 de enero de 2014 hasta la fecha).

Este compromiso, beneficioso para ambas partes, pone fin al Conflicto Colectivo presentado por la dirección de UTE Logroño Limpio contra sus trabajadores en el juzgado de lo social el 26 de abril de 2016, por una reclamación de cantidades derivada del IPC negativo del año 2014.

Desde que se interpuso la demanda la prioridad de la sección sindical de UGT ha sido resolver este conflicto sin retraer salarios ni derechos ya adquiridos por los trabajadores en convenios anteriores. Por ello, desde UGT consideramos muy positivo el acuerdo alcanzado ya que recoge nuestros principales objetivos:

Se mantiene todos los derechos del anterior convenio, se consigue un buen incremento salarial, se mejoran los complementos por trabajo en domingos y festivos, se incrementa considerablemente los días de la paga de San Martín de Porres– patrón de los barrenderos-, se consigue nuevos pluses económicos (plus incentivo y plus Baldeo Manual), se mejoran los complementos por Incapacidad Temporal, y se incrementa el número de trabajadores con contrato indefinido.

Este Convenio ha sido ratificado por el 97 % de los trabajadores en la asamblea celebrada el pasado 2 de septiembre. UTE Logroño Limpio cuenta con un total de 215 trabajadores en plantilla.

 

IR ARRIBA