UGT consigue las primeras extensiones de sentencia sobre devolución de canosos

El juzgado Contencioso Administrativo nº 1 de Logroño mediante auto de fecha 28 de octubre de 2016, reconoce las primeras reclamaciones de “extensión de sentencia” relativas al derecho a disfrutar con carácter retroactivo los días adicionales por antigüedad “canosos” y días adicionales por vacaciones suprimidos por el Real Decreto 20/2012 (correspondientes a los años 2012, 2013, 2014 y 2015)

Estas primeras extensiones de sentencia corresponden a las reclamaciones individuales de varios trabajadores funcionarios y estatutarios de la Administración Riojana, presentadas por UGT La Rioja a lo largo del año 2016, que se basan en las sentencias favorables de las demandas interpuestas por los servicios jurídicos de UGT La Rioja.

Nuevamente UGT abre la vía jurídica para la recuperación de este derecho que ha supuesto más de cuatro años de litigios judiciales. Este año la justicia reconoció mediante sentencias firmes el disfrute de estos días con carácter retroactivo a medio millar de empleados públicos de la Administración Riojana. Por extensión de sentencia esta cifra puede multiplicarse.

De momento UGT La Rioja tiene presentadas más de 400 demandas por “extensión de sentencia” Desde UGT recordamos a todos los empleados públicos que acumulen días adicionales por antigüedad de que todavía están a tiempo, y se pongan en contacto con nosotros para proceder a realizar los trámites para su recuperación.

       

        

IR ARRIBA