Vídeos ganadores del concurso "Ama en igualdad. Di no a la violencia de género"

Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la Secretaría de Mujer y Políticas Sociales, en colaboración con la Secretaría del sector de Enseñanza de la Federación de Servicios Públicos de UGT convocó el II Concurso Audiovisual “Ama en igualdad. Di no a la violencia de género”.

En los centros educativos vemos a diario a grupos adolescentes y jóvenes que están aprendiendo a quererse, a relacionarse, a decir y decidir lo que quieren o lo que prefieren. Chicas y chicos se enamoran por primera vez en nuestras aulas, se enfrentan a ilusiones y miedos, inseguridades o decepciones de las relaciones con sus iguales o incluso con sus referentes. La comunidad educativa debe brindar experiencias positivas que permitan construir relaciones basadas en el respeto, el cuidado, la autonomía, la libertad, la corresponsabilidad y la igualdad entre hombres y mujeres de manera que se trabaje la prevención en violencia de género.

Los objetivos de este concurso son:

  1. Consolidar en el alumnado el aprendizaje de los valores sobre los que se asienta el principio de igualdad entre mujeres y hombres.
  2. Contribuir a la creación de referentes positivos de relación  afectiva que posibilite la prevención de la violencia de género.
  3. Contribuir al logro de las competencias básicas, especialmente de aquellas relacionadas con la comunicación, la autonomía personal, la igualdad entre hombres y mujeres y la ciudadanía.
  4. Crear mensajes que reflejen la actitud activa y comprometida, tanto individual como colectiva contra las expresiones de desigualdad y de violencia.
  5. Superar los estereotipos existentes sobre la violencia, no ciñéndose únicamente a la violencia física en el contexto de las relaciones de pareja o expareja, identificando las vivencias reales de la gente joven tanto en las expresiones de la violencia, como en los contextos y los espacios donde se ejerce.
  6. Proponer estrategias claras desde la cotidianidad para enfrentar y superar las desigualdades y la violencia sexista.

VER LOS VÍDEOS GANADORES

IR ARRIBA