La CES celebra en Madrid una conferencia sobre la violencia de género en Europa

Los días 24 y 25 de noviembre se celebra en Madrid una Conferencia organizada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) para conmemorar el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia de Género, con el objetivo de analizar y proponer iniciativas para eliminar la violencia contra la mujer en el mercado de trabajo, a través de la negociación colectiva. La dependencia económica y los estereotipos sexistas fomentan la desigualdad y la violencia. CES exige un nuevo instrumento jurídico europeo para combatir la violencia contra las mujeres. El papel de los sindicatos puede ser determinante para prevenir, gestionar y eliminar el acoso en los centros de trabajo. El objetivo de UGT es negociar medidas de apoyo en el trabajo, flexibilizando horarios y posibilitando el traslado de centro en caso de acoso.

En el transcurso de esta conferencia se presentarán los resultados preliminares de un estudio inédito"Safe at Home-Safe in Work", que analizacómo han abordado los sindicatos en Europa la violencia contra las mujeres en el ámbito laboral y cómo el apoyo en el lugar de trabajo puede ayudar a eliminar la violencia contra las mujeres en el hogar.

La CES acoge la conferencia de Madrid con el objetivo de compartir experiencias de negociación y acuerdos a nivel empresarial y sectorial para combatir la violencia contra las mujeres y el acoso sexual en el trabajo, y fijar criterios que guiarán las futuras acciones sindicales europeas.

El día 25, Día Internacional contra la Violencia de Género, las responsables de Mujer de las organizaciones sindicales y de la CES realizarán declaraciones y a las 12.00 se ha convocado un minuto de silencio por las víctimas de violencia de género.

       

        

IR ARRIBA