30.000 personas en Madrid corean lemas a favor del empleo y la recuperación de derechos

"Hoy es un día grande, hemos vuelto a colocar los problemas y necesidades de los trabajadores en la agenda política" ha señalado Julio Lacuerda, secretario general de la Federación de Empleadas y Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT. El responsable sindical ha recordado que estamos en periodo crucial para los servicios públicos y sus trabajadores, con tres temas esenciales para negociar: salarios, empleo y precariedad. "Además -ha añadido Lacuerda- definir la negociación en la Administración Autonómica y  Local  es otra de las preocupaciones de UGT".

También Pepe Álvarez, secretario general de UGT ha afirmado que "Hay razones más que sobradas para manifestarnos”, ha afirmado el Secretario General de UGT, Pepe Álvarez. “Estamos en un país que crece, que genera riqueza, pero esa riqueza no se traslada a los ciudadanos. Por ello, hemos iniciado este proceso de movilizaciones que vamos a continuar hasta que los beneficios en este país se repartan de manera más igualitaria”.

Hay razones en materia de empleo, de salarios, de desigualdad o de pensiones. “El empleo que se genera está generando trabajadores pobres; la brecha salarial crece y crece; los jóvenes continúan con un desempleo inaguantable y muchos hasta se tienen que ir fuera, cuando estaban llamados a cambiar este país; y las pensiones siguen sin subir. El sistema tiene un problema de ingresos y hay que aumentarlos, acabando con el fraude, subiendo salarios y a través de los impuestos”.

Además, ha señalado que “hay que distribuir los beneficios de las nuevas tecnologías, porque millones de trabajos se pierden y la riqueza que generan las máquinas se tienen que repartir; y que la patronal deje de pensar en agrandar más sus arcas y aumentar los salarios para repartir la riqueza de manera más equitativa”.

Pepe Álvarez ha agradecido a los grupos políticos su participación en la manifestación y ha manifestado que “los grupos parlamentarios tienen que saber que los ciudadanos necesitan cambios. Es necesaria otra política, y ellos tienen que mostrar su compromiso con la ciudadanía modificando las leyes en el Parlamento”.

En este sentido, ha afirmado que “si somos capaces de luchar de manera conjunta podremos avanzar y conseguir que esta legislatura sea la del cambio y la de la devolución de derechos para las personas”. ​

IR ARRIBA