Sector Postal UGT: 24N y 14D concetraciones para pedir negociación real y derechos

UGT -en la línea que viene desarrollando nuestra Federación de forma conjunta con otras OOSS- pretende impulsar un proceso de discusión y de negociación que aborde y aporte soluciones por parte del Gobierno así como de la Dirección de Correos a una serie de cuestiones que consideramos de vital importancia en relación con el fututo próximo de Correos y de sus empleados.

El pasado mes de julio UGT ya adelantó que los Sindicatos vamos a ser firmes en la exigencia de que la financiación sea la que en justicia requiere la garantía de prestación del servicio público postal, en tanto finaliza el proceso de elaboración del Plan de Prestación del SPU. Es inaceptable que el Gobierno vuelva a insistir en la rebaja de la aportación del Estado al Servicio Postal Universal en los Presupuestos Generales del Estado para 2018. Después de conseguir que en 2017 se restauraran los 120 millones recortados de los 180 presupuestados.

Es importante culminar los trabajos de la Comisión encargada de elaborar el Plan de Prestación del Servicio Universal que desarrolle la Ley 43/2010 y que ponga punto final a las interrogantes que cada año se ciernen sobre la financiación de un Servicio Postal que debería gozar de una estabilidad a prueba de marejadas político/presupuestarias. Acordada por los Sindicatos con el Ministerio de Fomento el pasado mes de junio.

En Correos y respecto del Plan Estratégico, es necesario discutir una serie de puntos relacionados con los derechos del personal postal, enmarcados en el derecho a la negociación colectiva de los Sindicatos. Es importante abordar:

Seguir leyendo UGT INFORMA

IR ARRIBA