Los sindicatos reclaman a Zoido la equiparación salarial de los funcionarios de prisiones

Los máximos responsables de prisiones de los sindicatos Acaip, CCOO, CSIF y UGT-Prisiones, nos hemos reunido en Madrid para abordar la posibilidad de llegar a un acuerdo de propuesta salarial a realizar a la Administración Penitenciaria.

Todas las Organizaciones Sindicales hemos dado un paso hacia adelante para consensuar una propuesta conjunta que contara con la garantía de la unidad sindical.

En este sentido y tras las consiguientes cesiones de cada una de las organizaciones, hemos consensuado una postura conjunta de equiparación que refleja las siguientes propuestas:

.- Eliminación de categorías de los centros penitenciarios, igualando todos los puestos de trabajo con la categoría especial, tanto funcionarios (c. específico) como laborales (c. singular)

.- Compromiso firme de garantizar que en el mismo ministerio se cuente con el mismo trato salarial.

.- Adscripción al Grupo B de la totalidad empleados públicos pertenecientes al C-1.

.- Subida de niveles, implicando una subida salarial del complemento de destino.

Se ha establecido una cuantificación inicial de la propuesta económica que supondría 120 millones para la eliminación de categorías, 35 millones para el pase al grupo B y pendientes de concretar la repercusión económica de la subida de niveles.

Finalmente, las cuatro organizaciones sindicales hemos acordado realizar una gran manifestación en Madrid en torno al sábado 24 de febrero de 2018, al objeto de defender la propuesta conjunta de a IGUAL TRABAJO IGUAL SALARIO y MISMO MINISTERIO IGUAL TRATO

Acuerdo

 

 

 

CANAL YOUTUBE

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES

 

IR ARRIBA