Sanidad y CCAA se reúnen para fijar términos de la estabilización del empleo temporal en el SNS

El Ministerio y las Comunidades Autónomas se han reunido para tratar la reducción de la temporalidad en el ámbito sanitario, tal y como apuntaba el Acuerdo para la mejora de empleo público firmado el pasado marzo. En la reunión se han fijado algunos criterios de actuación para abordar el proceso, tales como que cada Comunidad hará un concurso de traslado previo a la convocatoria de plazas.

Se ha avanzado para que cada autonomía concrete el número de plazas para estabilizar que se sacará y que sean las categorías con más volumen de plazas a estabilizar las que primero se oferten. 

El 20 de julio, UGT se reunió con el ministerio y ha defendió los criterios de igualdad, mérito y capacidad de todos los procesos selectivos y ha apostado por una coordinación efectiva de los distintos procesos en todos los territorios.

La estabilización del empleo temporal es una muy buena noticia por el importante volumen de concursos que se van a convocar para reducir la temporalidad hasta el 8%, en torno a la 120.700 plazas en el ámbito de la sanidad.

No obstante, todavía quedan pendientes algunos elementos esenciales. En primer lugar, la recuperación de los salarios y con ello del poder adquisitivo perdido en estos años y cómo no, la eliminación completa de la Tasa de reposición, que es la única medida que hará posible la recuperación de los puestos de trabajo perdidos en los años de la crisis económica.

 

IR ARRIBA