Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio se manifiestan en Euskadi por la mejora de sus condiciones laborales

Los sindicatos representativos (UGT, CCOO, USO y ELA) han convocado una serie de manifestaciones en octubre y noviembre y paros parciales en diciembre en el servicio de ayuda a domicilio de Bizkaia, en demanda de que instituciones y patronales mejoren las deterioradas condiciones laborales del colectivo.

 

Representantes de dichos sindicatos han precisado que se celebrarán un total de cinco concentraciones ante otros tantos ayuntamientos y una manifestación el 14 de noviembre en Bilbao.

En diciembre, comenzarán con un paro de dos horas el día 1, que será de 3 horas el día 15 y de 4 horas el 22 del mismo mes, han anunciado en conferencia de prensa en Bilbao.

Las trabajadoras, que llaman a movilizarse frente a las irresponsabilidad de los Ayuntamientos -titulares del servicio- y la voracidad de las empresas adjudicatarias, han advertido de que si no se atienden sus demandas el horizonte que se presenta es la huelga, ya que su intención es seguir adelante y a por todas.

Los problemas de las trabajadoras de ayuda a domicilio no se ciñen a una sola comunidad autónoma. UGT ya ha denunciado por diferentes vías las condiciones laborales de las trabajadores del SAD en Madrid y en Andalucía.

IR ARRIBA