UGT dirige carta al Secretario de Función Pública un incremento y modificación de la indemnización por residencia

UGT dirige carta al Secretario de Función Pública un incremento y modificación de la indemnización por residencia
0
0
1
s2smodern

 

La FesSP-UGT ha dirigido de nuevo una Carta al Secretario de Estado de Función Pública para que se lleve a cabo la revisión y consiguiente modificación del marco normativo de la indemnización por residencia en territorio nacional, tal y como ya habíamos solicitados en escrito de 15 de junio de 2017 y de 23 de febrero de 2018.

Desde la FeSP-UGT consideramos oportuno comentar que el personal de la Administración General del Estado y de Administración de Justicia nos trasladan muchas dudas con respecto a esta modalidad retributivo como las siguientes: se abona o no estando en IT, devengo efectivo de la misma, se reduce o no si se disfruta de una reducción de jornada, etc., e innumerables quejas (escasez de la indemnización que no garantiza el arraigo, ni las inconveniencias geográficas de determinados territorios).

Por ello, consideramos oportuna, ante el anuncio de elaboración de los PGE 2019, reiterar la propuesta planteada que deberla pivotar, al menos, sobre dos premisas esenciales:

  • Diseño de un nuevo marco normativo que regule de manera homogénea e íntegra todo lo relacionado con la indemnización por residencia. Superando así la dispersión, la inseguridad y vacíos existentes en la actualidad.
  • Revisión de las cuantías básicas actuales de los territorios pues, que nos conste, la última revisión global data del año 2006.
volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos