UGT y CCOO exigen la convocatoria inmediata de la MGNAGE una vez aprobados los Presupuestos Destacado

UGT y CCOO exigen la convocatoria inmediata de la MGNAGE una vez aprobados los Presupuestos
0
0
1
s2smodern

El pasado 14 de marzo, CCOO y UGT ratificaron en la Mesa General de Negociación de las Administraciones Públicas el II Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de condiciones de trabajo suscrito con el Gobierno el día 9 de dicho mes.

Dicho acuerdo remite a la negociación en los ámbitos específicos de múltiples materias, entre las que destacan las relacionadas con las ofertas de empleo público; sobre el impulso a la aprobación de los planes de igualdad y medidas de conciliación y corresponsabilidad; en materia de jornada de trabajo; en relación a las retribuciones en situación de incapacidad temporal; o respecto a la distribución de fondos adicionales, etc.

Junto a estas materias existen otros aspectos de la regulación de las condiciones de trabajo del personal de la Administración General del Estado cuya negociación se encuentra bloqueada o no termina de alcanzar resultados desde hace ya demasiado tiempo.

El desarrollo del Estatuto Básico del Empleado Público en la AGE mediante la correspondiente Ley de Función Pública y el IV Convenio Único del personal laboral de la AGE son los principales ejemplos de esa situación.

Entendemos que, tras la aprobación definitiva de los Presupuestos Generales del Estado para 2018, es imprescindible impulsar de forma decidida, en la Administración General del Estado, ese proceso de negociación que permita el desarrollo previsto en el Acuerdo de 9 marzo y dar respuesta a las legítimas reivindicaciones de su personal respecto a la clasificación y la carrera profesional; o de sus condiciones retributivas, entre otras.

En ese sentido solicitamos la convocatoria de la Mesa General de Negociación de la Administración General del Estado (MGNAGE art. 36.3 TREBEP) y en cualquier caso, dentro del plazo establecido en el artículo 34.6 del TREBEP, de forma que se pueda planificar y desarrollar dicho proceso de negociación, lo antes posible.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos