UGT-PRISIONES denuncia la grave agresión que han sufrido dos funcionarios en Teixeiro

UGT-PRISIONES denuncia la grave agresión que han sufrido dos funcionarios en Teixeiro
0
0
1
s2smodern

UGT-PRISIONES denuncia la grave agresión que sufrieron ayer dos funcionarios enTeixeiro, los cuales tuvieron que ser trasladados al hospital. El ataque tuvo lugar en el módulo 13 de Primeros Grados, cuando el interno de nacionalidad extranjera comenzó a golpear en la cara a uno de los funcionarios ocasionándole fractura en los huesos de la misma, después se abalanzó y comenzó a golpear al compañero hasta que éste perdió el conocimiento. UGT-PRISIONES ha denunciado lo sucedido, lamentando que la falta de efectivos a la que se enfrentan diariamente los funcionarios de prisiones en los centros penitenciarios y la pasividad  que muestra la Administración.

UGT-PRISIONES exige la aplicación del PEAFA y  que los dos funcionarios agredidos reciban tanto el asesoramiento jurídico como el apoyo psicológico necesario, tras la brutalidad de lo ocurrido.

UGT-PRISIONES y el resto de organizaciones sindicales han convocado una huelga general para los próximos días 24 y 26 de octubre y 6, 8, 13 y 15 de noviembre y con una de las principales reivindicaciones la falta de efectivos en los establecimientos penitenciarios, conllevando a un desarrollo del trabajo sin la seguridad necesaria.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos