FeSP-UGT asiste en Finlandia a la 9ª Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente

FeSP-UGT asiste en Finlandia a la 9ª Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente
0
0
1
s2smodern

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT participa en la 9ª Cumbre Internacional sobre la Profesión Docente que reúne en Helsinki (Finlandia) los días 14 y 15 de marzo a representantes de Ministerios de Educación y a sindicatos de enseñanza. El encuentro está dirigido a países cuyos resultados educativos revelan un buen rendimiento o una rápida mejora en los estudios de PISA (Programme for International Student Assessment).

La cumbre, organizada por el Ministerio de Educación y Cultura de Finlandia, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y la Internacional de la Educación, se desarrolla en torno al lema ‘El futuro de la Enseñanza y el aprendizaje’, y gira en torno a tres temas: los retos del liderazgo conjunto de los sistemas de educación, las prácticas y pedagogías innovadoras en educación temprana y educación infantil que mejor contribuyen al aprendizaje, el desarrollo y el bienestar de los pequeños, y la necesidad de avanzar hacia escuelas sostenibles.

El Ministerio de Educación y Formación Profesional, en cooperación con representantes de los sindicatos de docentes y otras organizaciones de la comunidad educativa, ha identificado tres áreas prioritarias para el próximo año, en las que ya se está trabajando:

- Fortalecer la profesión docente mediante la promoción del desarrollo profesional en sus diferentes dimensiones: formación inicial, orientación dirigida por tutores, formación continua y evaluación formativa.

- Apoyar la educación y el cuidado de la primera infancia gratuitos de alta calidad (0-3) estableciendo estándares mínimos de calidad educativa para las escuelas, los profesionales y el plan de estudios.

- Reconsiderar el currículo en términos de "aprendizajes esenciales" con un enfoque de competencia (menos contenidos pero aprendizajes más profundos; principio de "accesibilidad universal" o no dejar a nadie atrás.

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos