Becas "Beatriz Galindo" contra la fuga de talento

Becas "Beatriz Galindo" contra la fuga de talento
0
0
0
s2smodern
   

En el BOE del pasado sábado, 7 de abril de 2018 aparece la convocatoria de las becas “Beatriz Galindo”. Estas becas tienen el objetivo de atraer hacia las Universidades españolas el núcleo del talento investigador que se encuentra en el exterior y que pase a formar parte del personal docente e investigador de las universidades.

Cada convocatoria será iniciada de oficio por la Secretaría General de Universidades (encargada también del seguimiento y fiscalización de la subvención) y será la universidad la que solicitará la ayuda (en sus dos modalidades: senior y junior). Los contratos serán cofinanciados entre el MECD y la Universidad beneficiaria.

Las ayudas se concederán a las Universidades públicas en una de las dos siguientes modalidades:

a) Ayuda Beatriz Galindo senior: El docente y/o investigador deberá acreditar una experiencia de al menos siete años en docencia e investigación en el extranjero, a contar desde la obtención del título de Doctor.

b) Ayuda Beatriz Galindo junior: El docente y/o investigador deberá acreditar una experiencia, como máximo, de siete años en docencia e investigación en el extranjero, a contar desde la obtención del título de Doctor.

Los docentes y/o investigadores deberán haber realizado toda o parte de su carrera profesional en el extranjero y haber estado vinculados como docente, investigador y/o coordinador de equipos en una Universidad extranjera o en una entidad extranjera reconocida en su país como centro de I+D+i. La experiencia profesional deberá ser acreditada por el docente y/o investigador en el momento de presentar su solicitud de plaza.

No podrán solicitar la plaza o plazas concedidas a la Universidad, los docentes y/o investigadores que estén disfrutando una ayuda económica de análoga naturaleza.

La cuantía anual y para cada una de las contrataciones correspondientes a las ayudas concedidas, aportada por el MEC y las Universidades públicas, será la siguiente:

a) Modalidad senior:

1.º 65.000 euros por parte del MECD

2.º 25.000 euros por parte de la Universidad (incluida la cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente al contrato del docente y/o investigador).

b) Modalidad junior:

1.º 35.000 euros por parte del MECD

2.º 10.000 euros por parte de la Universidad (incluida la cuota patronal de la Seguridad Social correspondiente al contrato del docente y/o investigador).

Una vez concedida la ayuda Beatriz Galindo a la Universidad, ésta abrirá un plazo no superior a un mes para que los docentes y/o investigadores puedan solicitar la plaza o plazas concedidas a la Universidad.

Cerrado el plazo de presentación de solicitudes, la Universidad dispondrá del plazo que se establezca en la convocatoria, que no será superior a dos meses, para evaluar las solicitudes y publicar la resolución provisional de candidatos seleccionados. Los docentes y/o investigadores podrán formular alegaciones a dicha resolución provisional en el plazo establecido en la propia resolución, con un máximo de diez días, transcurridos los cuales la Universidad publicará la resolución definitiva de docentes y/o investigadores seleccionados para cada una de las ayudas concedidas a la Universidad, como titulares y suplentes.

Una vez publicada la resolución definitiva de selección de docentes y/o investigadores, las Universidades celebrarán un contrato de investigador distinguido con cada uno de los docentes y/o investigadores seleccionados. El contrato se regirá por lo dispuesto en el artículo 23 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación (Investigador Distinguido)

En la convocatoria 2018, el MECD ofrece 100 plazas para todo el Estado.

Os adjuntamos el link al BOE con la regulación de la ayuda y la convocatoria para las ayudas 2018

https://www.boe.es/boe/dias/2018/04/07/pdfs/BOE-A-2018-4779.pdf

 

Modificado por última vez enLunes, 16 Abril 2018 14:48
volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos