Celebrada la II Conferencia Estatal de Bomberos Forestales

Celebrada la II Conferencia Estatal de Bomberos Forestales
0
0
1
s2smodern

Tras dos intensos días de trabajo en la II Conferencia Sectorial Estatal de Bomberos Forestales, los diferentes territorios han elaborado un texto con la línea del que será el Proyecto de Futuro del Colectivo.

La Secretaría de Admon. Local y Autonómica, con Joana Mor al frente, ha coordinado el equipo de trabajo de los bomberos forestales que durante este último año, ha desarrollado las estrategias que se alcanzaron el I Sectorial Estatal del pasado año.

En las jornadas se ha hecho balance anual, y se han abordado temas de vital importancia para el colectivo, de los que cabe destacar lo siguientes:

  • Proposición de Ley del Estatuto del Bombero Forestal.
  • Continuidad en el trabajo para la adquisición de los Coeficientes reductores.
  • Prevención de Riesgos laborales y Salud en el Trabajo.
  • Cualificaciones y certificaciones profesionales como pilar de la profesión.
  • Conformación del Sindicato Profesional de Bomberos Forestales.
  • Integración del colectivo como servicio público 100%.
  • Reconocimiento Social del bombero forestal.

De todos los asuntos tratados, se ha extraído la línea estratégica que guiará al colectivo durante el próximo año, fijando la acción sindical del sindicato, en la busca de una homogenización territorial y la consolidación profesional del personal bombero forestal.

La FeSP-UGT, en palabras de Joana ha cerrado esta segunda edición agradeciendo el trabajo de cada representante territorial que se han dado cita en la sede de UGT, animando a éstos a seguir trabajando en la línea de trabajo sindical acordada.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos