UGT Bomberos participa en un grupo de trabajo en Bruselas

UGT Bomberos participa en un grupo de trabajo en Bruselas
0
0
1
s2smodern

Los responsables federales del Sindicato Profesional de Bomberos UGT-FeSP Pablo José Bailón Abad y Joaquin Sáez Murcia, participaron en la reunión del grupo de trabajo sobre Bomberos celebrado los días 12 y 13 de diciembre de 2018 en la ciudad de Bruselas.

Invitados por el EPSU (European Federation of Public Service Unions/Sindicato Europeo de Servicios Públicos), la reunión ha consistido en:

-Visita guiada a la Academia de Bomberos de Bruselas PIVO.

-Análisis de las iniciativas en materia de Prevención de Riesgos Laborales en las actividades de Bomberos (descontaminación, dialogo social, buenas prácticas, organización del tiempo de trabajo). Los compañeros de Reino Unido nos explicaron como determinadas políticas contrarias a la prevención y la detección fueron participes del desarrollo del siniestro de “La Torre Grenfell”. El siguiente punto a tratar fue la actualización de la Directiva Europea sobre Carcinógenos/Mutágenos y su implicación en los Bomberos. El último tema tratado fue sobre las recomendaciones sobre trabajo decente de la International Labour Organization (ILO) y sus implicaciones a los cuerpos de Bomberos.

Desde el Sindicato Profesional de Bomberos UGT-FeSP valoramos muy positivamente estos encuentros internacionales, que nos refuerzan en el convencimiento sobre la necesidad de una Ley Marco que coordine los diversos cuerpos de Bomberos existentes.

En espera de nuevas noticias sobre la tramitación de la Ley de Coordinación que actualmente está en el Senado, os seguiremos informando

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos