Reunión de la Comisión de Empleo en Correos para la adecuación de las Bolsas de Empleo

Reunión de la Comisión de Empleo en Correos para la adecuación de las Bolsas de Empleo
0
0
0
s2smodern

AGOTADAS BOLSAS por decaimiento de candidatos

CORREOS ha decidido acudir a la REPESCA

UGT EXIGE CRITERIOS GARANTISTAS

En la reunión de la Comisión de Empleo Central celebrada hoy, día 19 de julio, la Dirección nos ha informado de la problemática que ha surgido en la puesta en funcionamiento de las nuevas bolsas de empleo. Ha indicado que las causas principales han sido la no aportación de la documentación requerida por un número importante de integrantes, renuncias y tiempos agotados.

En cuanto a los aspirantes que no han aportado la documentación se les está enviando notificación para comunicarles el decaimiento de las bolsas.

Para solucionar estos problemas de funcionamiento la Dirección ha señalado que durante lo que queda del mes de julio y agosto se van a depurar las bolsas, en lo relativo a renuncias y decaimientos por documentación no presentada, con el fin de identificar los huecos de cada una de ellas para posteriormente en septiembre incorporar a los aspirantes que no entraron en las mismas por puntuación insuficiente, respetando el orden de prelación, hasta completar el número de integrantes de cada bolsa. Una vez realizado este proceso, se publicarán en la página web los listados con las bolsas rebaremadas y tras pedir la documentación a las nuevas incorporaciones se pondrán en funcionamiento para la contratación del mes octubre.

En la reunión UGT ha pedido que se den instrucciones a las zonas para que en los casos en que sea necesario acudir a contratar personal idóneo por falta de disponibilidad de los integrantes en bolsa, después de agotar todos los mecanismos previstos, este sea llamado del listado de aspirantes que han quedado fuera de la bolsa por riguroso orden de prelación. También ha pedido que se permita recomponer las bolsas completándolas con la gente que presentó reclamaciones no atendidas por errores o defectos (fechas equivocadas, DNI incorrecto, etc.) al cumplimentar las instancias corrigiendo de oficio los mismos y con los aspirantes que han quedado fuera por riguroso orden de prelación.

Seguir leyendo UGT INFORMA

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos