UGT y ANEA se unen para condenar enérgicamente el destrozo de 11 ambulancias en Tenerife

UGT y ANEA se unen para condenar enérgicamente el destrozo de 11 ambulancias en Tenerife
0
0
1
s2smodern

Este es el tercer sabotaje al transporte sanitario en dos semanas.

ANEA Y UGT (Transporte Sanitario) se unen para condenar enérgicamente el destrozo de 11 ambulancias en Tenerife.

Los actos vandálicos se han producido durante la noche en el Norte de la lsla y han dejado inoperativos 11 vehículos de Transporte Sanitario no Urgente.

Patronal, sindicatos y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias coinciden en condenar los actos violentos cuyas consecuencias sufren, principalmente, los ciudadanos.

En un comunicado conjunto, la Federación Nacional de Empresarios de Ambulancias, (ANEA) y UGT, condenan un nuevo acto de sabotaje que ha dejado inoperativos a 11 vehículos de Transporte Sanitario no Urgente de Tenerife. Los hechos han ocurrido durante la noche y a consecuencia de los mismos 11 ambulancias han resultado gravemente dañadas por la rotura de ruedas y de cristales. Patronal y agentes sociales se unen para manifestar su rechazo frontal a este nuevo acto de violencia, que se ha producido en plena negociación del convenio nacional de los trabajadores del sector del transporte sanitario.

Este sabotaje se suma a los ocurridos los pasados 12 y 14 de mayo en Bilbao y Algeciras, en los que resultaron calcinadas 35 y 6 ambulancias respectivamente.

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias también ha emitido un comunicado deplorando los hechos. El escrito explica los cambios que ha tenido que introducir en la programación del transporte sanitario insular para poder cubrir la atención a todos los enfermos. Los más afectados han sido 44 pacientes, principalmente de rehabilitación, que se han visto perjudicados por el destrozo de los vehículos.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos