FeSP-UGT firma el Primer Plan de Igualdad de Onet Seralia

FeSP-UGT firma el Primer Plan de Igualdad de Onet Seralia
0
0
1
s2smodern

El 11 de diciembre de 2018, FeSP-UGT junto con FeSMC-UGT y la Federación de Construcción y Servicios de CCOO, hemos firmado el Ier Plan de Igualdad de ONET IBERIA SERALIA, empresa que en el Sector presta servicios en Castilla León y Madrid.

De este Ier Plan de Igualdad podemos destacar que, con los objetivos que contiene así como con las medidas a aplicar, la FeSP-UGT ha tratado de corregir y mejorar las condiciones laborales y personales de las trabajadoras y trabajadores de nuestro sector.

Deciros que con la nueva Ley de Contratos con las AA.PP, los Planes de Igualdad son de obligada negociación y firma por parte de RLT, para que las empresas puedan optar a la concesión de servicios mediante contrato con dichas AA.PP. Esta obligación nos facilita una nueva herramienta que, sin ser una mesa negociadora, para la FeSP-UGT supone una posibilidad de integrar medidas que corrijan algunas deficiencias no subsandas por los convenios colectivos.

Los compromisos adquiridos por la empresa ONET SERALIA, y que son de obligado cumplimiento dentro del Plan de Igualdad, contemplan las siguientes medidas:

  • Permiso retribuido para tratamiento de reproducción asistida.
  • Permiso retribuido de 10 horas anuales para acompañamiento, en casos justificados, a menores, mayores de 65 años y personas dependientes,.
  • Facilitar cambio de turno para guarda o custodia legal, cuando esta recaiga exclusivamente en un progenitor.
  • Preferencia en el disfrute de vacaciones de verano, Navidad, Semana Santa y puentes, para aquellos trabajadores y/o trabajadoras que, por sentencia judicial de divorcio o convenio regulador, así esté establecido en los regimenes de visitas.
  • Acumulación del periodo de lactancia en jornadas completas durante 16 días naturales, siempre que no se recoja mejora al respecto en convenio.

Violencia de género

  • Informar a la plantilla de los derechos reconocidos a las mujeres victimas de violencia de genero, a traves de los medios de comunicación interna propios de la empresa.
  • En los casos de movilidad geografica, 3 dias, mínimo, de permiso retribuido.
  • La empresa facilitará y asumirá el coste de la asistencia psicologica, por el número de sesiones que el especialista estime adecuadas, sin superar 10 sesiones anuales y el precio de 55€ por sesión.
  • La empresa concederá una ayuda economica de 600€ en concepto de alquiler o mudanza en caso de traslado a otro centro de la empresa.

Desde FeSP-UGT consideramos que, al tratarse de empresas que se nutren príncipalmente de trabajadores y trabajadoras subrogadas, debemos garantizar el respeto a todos los derechos adquiridos en las empresas y, por lo tanto, deben mantener las medidas acordadas en los Planes de Igualdad, aunque se trate de empresas diferentes. Desde la Comisión de Seguimiento, debemos velar por el cumplimiento de los compromisos adquiridos por las empresas durante los cuatro años de vigencia del Plan.

VER PLAN COMPLETO

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos