Los trabajadores de recogida de basuras de Madrid desconvocan la huelga prevista para este lunes 19 de noviembre

Los trabajadores de recogida de basuras de Madrid desconvocan la huelga prevista para este lunes 19 de noviembre
0
0
1
s2smodern

Los trabajadores de la Recogida de Basuras de Madrid han ratificado en Asamblea la oferta presentada por las empresas adjudicatarias [FCC, UTE RM 2 (Valoriza, Acciona, OHL, Ascan) y UTE Recogida Sur Madrid (Urbaser, Cespa)] el pasado domingo 18 de Noviembre en la Avenida de América. Dicha asamblea convocada inicialmente por UGT y a la que finalmente se adhirió CCOO, aceptó por una amplia mayoría la oferta que le fue presentada por la Mesa Negociadora, y que finalmente permitió desconvocar la huelga que estaba prevista iniciarse el lunes 19 de Noviembre.

La mayoría que UGT ostenta en esta mesa de negociación ha permitido llegar a un acuerdo para los años 2018 y 2019, en el que se garantiza el mantenimiento del poder adquisitivo con una subida salarial en torno al 2% de media para el año 2018 sumadas íntegramente a las pagas extraordinarias y de un 2,5% para el 2019 sumado al salario base. En ambos casos la revisión del IPC garantiza que en el caso de exceso de dichos porcentajes se revisen los conceptos salariales con dicho exceso.

Además el acuerdo contempla el ascenso de 60 mozos a la categoría de conductor (20 por lote), así como la realización de 30 contratos indefinidos  (10 por lote).

También se ha conseguido que los especialistas de taller promocionen a Oficiales de 3ª a los seis años de servicio, así como un ascenso de administrativos por lote.

El excelente trabajo de los delegados de UGT en la mesa se ha visto recompensado con un acuerdo que ha satisfecho las aspiraciones de la mayoría de los trabajadores, a pesar de haber apostado por un cierre fundamentado en los afiliados y simpatizantes en un cambio de modelo que levantó fuertes resistencias por parte de las otras centrales sindicales, que encontraban en la asamblea general un amplificador para desgastar la mayoría que UGT ostenta. A pesar de esta resistencia que tanto CCOO como CGT manifestaron desde el inicio de la negociación, CCOO tuvo que realizar un giro de su posición para adherirse a nuestra propuesta y participar en la que finalmente ha sido la asamblea de cierre para afiliados y simpatizantes.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos