Quienes Somos

¿Qué es la FSP y quiénes la formamos?

La Federación de Servicios Públicos es la Federación más importante, por número de afiliados y en estructura, de UGT.

FSP-UGT está integrada por los Empleados Públicos (personal laboral, funcionarios y estatutarios) que prestan servicios en ministerios, organismos autónomos y de la Seguridad Social, Administración de Justicia, Comunidades Autónomas, Sanidad Pública y Privada, Correos, administraciones locales, trabajadores de entes o empresas de gestión indirecta al servicio público y demandantes de primer empleo con expectativas de trabajo en las Administraciones Públicas.

 

¿Cómo nos organizamos?

Integran FSP-UGT Estatal las federaciones regionales o de Comunidad Autónoma, las federaciones provinciales (en algunos territorios) y los sindicatos comarcales y secciones sindicales de empresa o centro de trabajo. Desde el VIII Congreso (Madrid, 2009), FSP-UGT está organizada en once secretarias: General, Administración y Finanzas, Organización, Formación, Acción sindical, Salud, Sociosanitario y Dependencia, Mujer e Igualdad, Local, Autonómica y Servicios a la Comunidad, Administración General del Estado, Salud Laboral y Medioambiente, y el Sector Postal.

¿Cómo actuamos?

La Federación de Servicios Públicos forma parte de la Unión General de Trabajadores; por tanto, es una organización de inspiración socialista. Por este motivo, no es apolítica ni neutral ante las diversas opciones en la forma de organizar y entender la Sociedad.

Proclama su adhesión y defensa de la democracia, aboga por un Estado social y democrático de derecho y propugna que la libertad, la justicia y la igualdad deben ser reales y efectivas.

Anteponemos los intereses de los trabajadores a cualquier otro. FSP-UGT actúa de manera democrática en la toma de decisiones internas; con eficacia en nuestro funcionamiento; solidaria entre los organismos que la integran, sus afiliados y el conjunto de los empleados públicos y con  responsabilidad en la negociación colectiva y en las relaciones con las distintas Administraciones Públicas y Organizaciones Empresariales.

¿Qué servicios prestamos?

Afiliate a UGTEntre otros, los servicios más destacados que prestamos a nuestros afiliados son:

- Un Gabinete Jurídico que asesora individualmente a los afiliados, para ello cuenta con letrados que atienden todo el territorio español

- Formación, con planes propios de formación en los distintos ámbitos de la Administración, gestionados por los organismos territoriales y por FORO de Ediciones y Publicaciones, secciones sindicales en todos los organismos públicos, con innumerables delegados sindicales

-Gabinete de Prevención de Riesgos Laborales

- Páginas web en Internet y diversos servicios al afiliado como acuerdos comerciales de descuento a nuestros afiliados (tarjeta VISA FSP, ópticas, salud bucodental, osteoporosis, tarjeta descuento carburantes...), acuerdo con SINTAP Portugal para la atención mutua a trabajadores del sector sanitario en España y Portugal; además de otra serie de servicios como campamentos de verano para hijos de afiliados, residencias de tiempo libre, etc...

¿Cuáles son nuestros objetivos?

Desde FSP-UGT defendemos  unos servicios públicos eficientes y fuertes que garanticen un Estado de Bienestar real y amplio. Trabajamos en la armonización de Convenios y Leyes que permitan conseguir retribuciones dignas, sistemas de formación y promoción adecuados y una seguridad social suficiente. También elaboramos alternativas para que los diferentes servicios públicos garanticen tanto el desarrollo humano de los Empleados Públicos, como la máxima eficacia y el mejor servicio a la colectividad. Entendemos que  es la mejor forma de conseguir uno de nuestros principales objetivos: la defensa de los Servicios Públicos.

¿Cómo afiliarse?

Si está interesado en afiliarse a la FSP-UGT puede cursar la solicitud de alta acudiendo a cualquiera de las Sedes, donde gustosamente le atenderemos, o cumplimentando el formulario de afiliación

 

CANAL YOUTUBE

 

 

 

ÚLTIMOS TWEETS

SÍGUENOS EN FACEBOOK

 

 

IR ARRIBA