Acuerdo FEMP-INAP para impulsar la capacitación de los empleados locales

 

El secretario general de la FEMP (Federación Española de Municipios y Provincias), Angel Fernández, y el director del INAP, Manuel Arenilla, firmaron el pasado 26 de mayo, un convenio destinado a impulsar la formación y capacitación de los empleados locales.

El acuerdo suscrito persigue crear un marco estable de colaboración entre ambos organismos para impulsar actividades de interés.

En concreto, el convenio prevé el intercambio de experiencias de las dos instituciones en materia de formación e investigación, así como el intercambio permanente de información sobre las actividades formativas o de aprendizaje y la coordinación anual del programa. También contempla la coordinación del Proyecto Compartir, que permitirá la cesión a los municipios e los recursos formativos "on line", así como la inclusión de acciones de los mismos.

También se comprometen a colaborar en el diseño y puesta en marcha de actividades formativas para la Administración Local y el establecimiento de programas conjuntos de formación. Además, intercambiarán herramientas e instalaciones para el desarrollo de las acciones formativas y colaboración en la promoción y el desarrollo de proyectos de investigación relacionados  con las Administraciones Públicas y que contemplen  entre sus líneas de trabajo a las Administraciones Locales.

El convenio viene a continuar en la línea de colaboración que la FEMP y el INAP mantienen desde hace años para articular actividades de formación para el empleo y capacitación en la Administración Local.

Fuente:www.inap.es

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".