Aprobada Convocatoria de Planes de Formación de los empleados públicos de la Administración General del Estado

El pasado día 19 de mayo de 2016, en la reunión celebrada en la sede del Instituto Nacional de Administración Pública, se aprobó el texto de la Resolución del INAP por la que se aprueba la convocatoria para el año 2016 del procedimiento de concesión de ayudas destinadas a la financiación de planes de formación para la Administración General del Estado, en el marco del Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas, que deberá publicarse próximamente en el Boletín Oficial del Estado.

Respecto a las convocatorias anteriores de AGE, destacar dos novedades:

- El inicio de las acciones formativas no podrá realizarse hasta no tener comunicada de manera oficial, la concesión de la subvención.

-Se establecen los gastos generales, con un límite del 10%.

De acuerdo con las previsiones de plazos del INAP, en el mejor de los casos, la resolución de concesión de esta convocatoria, será para finales de agosto, por tanto, el desarrollo de los planes deberá ejecutarse durante el último cuatrimestre del año 2016 (septiembre-diciembre).

La Federación de Emple@s de los  Servicios Públicos de la UGT, ha dejado constancia de su malestar por el retraso de la convocatoria, ya que obligará a una ejecución precipitada y con las consiguientes dificultades de acceso para los empleados públicos por ser excesivamente reducida en tiempo,  haciendo notar también, la disposición que había por parte de todas las organizaciones sindicales, manifestada en la reunión anterior de Comisión General y de AGE, para buscar otras alternativas más ágiles, que la Abogacía del Estado no ha estimado oportunas, a pesar de darse ya en otras administraciones, como es el caso de las comunidades autónomas, cuya procedencia de fondos  es también de la misma cuota de formación profesional de los trabajadores.

También nuestra federación, ha propuesto, la convocatoria inmediata del Grupo Técnico de Trabajo, de la Comisión General, con el objeto de tomar decisiones sobre la aplicación de la reserva de crédito con la finalidad de atender la formación de la negociación colectiva y el diálogo social en cumplimiento de la Ley 30/2015.

Finalmente comunicaros que también ha sido aprobado el Plan de Formación Interadministrativo de la Federación Española de Municipios y Provincias, que se publicará en la web del INAP y de la propia FEMP.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".