Nota aclaratoria INAP sobre la preparación de Promoción Interna en AGE

El INAP agradece el gran interés mostrado por los Cursos de Promoción Interna para el acceso al Cuerpo de Gestión de la Administración Civil del Estado, Cuerpo de Gestión de Sistemas e Informática de la Administración del Estado y Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado para los que hemos recibido y procesado ya más de 14.000 solicitudes.

En las últimas horas el INAP ha recibido un importante número de incidencias relativas a alumnos que no se han inscrito correctamente en el curso en el que realmente estaban interesados. Dado que el tratamiento individualizado de cada una de dichas incidencias se hace claramente inviable, en los próximos días se procederá a reabrir el periodo de inscripción a los cursos para dichos alumnos. Es decir, los alumnos que ya estén inscritos no deberán llevar a cabo ninguna acción, mientras que los alumnos incorrectamente inscritos deberán proceder a inscribirse nuevamente en el curso de su interés.

El periodo de corrección de incidencias será desde el día 7 de mayo al 9 de mayo.

En la web del INAP (página principal - Novedades) y en el apartado de Formación para la promoción interna se irá actualizando la información al respecto.

Las actividades organizadas por el INAP para apoyar la preparación de los empleados públicos que deseen concurrir a las pruebas selectivas para acceso, por promoción interna, a determinados Cuerpos de los subgrupos A2 y C1, carecen de temas elaborados al efecto, ya que no existe un temario oficial y, por lo tanto, se carece de información sobre el alcance y profundidad de los programas de las diferentes convocatorias. Dicha circunstancia estaba claramente especificada en la resolución de convocatoria.

Considerando que se trata de formación dirigida a funcionarios públicos conocedores de los procesos selectivos y que aspiran a ocupar puestos de niveles C1 o A2, según el caso, la metodología propuesta es la siguiente:

  • Facilitar material a los alumnos para que elaboren su propio temario:
  • Con material didáctico relativo a temas del programa del curso, correspondiente a otras actividades formativas del INAP.
  • Facilitar enlaces de acceso a legislación y a temario elaborado por Escuelas de Administración Pública Autonómicas (en el marco del proyecto Compartir), parcialmente coincidente con el programa de la última convocatoria de las pruebas selectivas.
  • Ofrecer preguntas tipo test con respuestas razonadas.
  • Ofrecer tutorización de cada tema en la que el tutor pondrá a disposición de los alumnos aquellos recursos docentes que se consideren más adecuados para el mejor aprendizaje del tema.

En su nota el INAP comenta que se trata de un "apoyo a la preparación" en un entorno de formación-aprendizaje que va variando con el tiempo, tanto en este ámbito como en los demás, y que requiere, como todo proceso de preparación de unas pruebas selectivas, de un esfuerzo por parte de los alumnos, que debe estar dirigido primordialmente a desarrollar las competencias requeridas en los puestos que pasarán a ocupar quienes finalmente superen el proceso selectivo. Sin duda, a ello contribuirá tanto el sistema metodológico adoptado como el esfuerzo de adaptación de quienes "voluntariamente" deseen acceder a las medidas de apoyo ofertadas.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".