FeSP-UGT exige el cese de la brutal represión contra el pueblo de Chile

FeSP-UGT exige el cese de la brutal represión contra el pueblo de Chile

Desde el pasado mes de octubre se ha desatado una crisis social en Chile, que ha tenido al pueblo activo en las calles con diversas demandas, para tratar de finalizar con un sistema que oprime y abusa de los derechos humanos básicos. Las movilizaciones no parecen tener fin, los enfrentamientos en la calle no cesan, son miles de personas que continúan manifestándose en Santiago y en las principales ciudades del país.

Tras los diferentes momentos de tensión vividos en el país, el Gobierno chileno ha pedido a la ONU que envíe una misión para investigar las violaciones de derechos humanos, en una jornada en la que el presidente Sebastián Piñera ha anunciado una reducción del toque de queda, después de unas protestas que han dejado 18 muertos y casi 6.000 detenidos.

Nuestros hermanos y hermanas chilenos del movimiento sindical y social, agrupados en “Unidad Social”, se han sumado a la lucha, y a la demanda de la gente por “una nueva constitución”. Esta solicitud incluye un pliego con 10 demandas laborales y sociales y que no se continúe con la tramitación de proyectos de ley que van en contra de los derechos del pueblo.

Como parte de esta campaña la FeSP-UGT entregó en la embajada de la República de Chile en España la carta adjunta, dirigida a su embajador Jorge Tagle, exigiendo diálogo con los actores sociales y sindicales . Los sindicatos afiliados a la Internacional de Servicios Públicos (PSI) también lo harán en las embajadas del resto del mundo.

Esta campaña promovida por la ISP hará que uniendo fuerzas logremos que el pueblo chileno sea escuchado por sus dirigentes.
¡Los trabajadores unidos no pueden ser derrotados!

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos