UGT convoca huelga indefinida en el consulado de España en Londres

El Consulado General de España en Londres comienza el próximo martes día 14 de febrero una huelga indefinida para solicitar mejoras salariales, entre ellas el pago del London Allowance que es un complemento salarial que se paga prácticamente a todos los trabajadores que prestan sus servicios en una de las capitales más caras del mundo como es Londres. La Cancillería de la embajada en Reino Unido también se ha adherido a la protesta, iniciando su paro el martes día 21.

Reivindican un aumento salarial del 25% para equipar los sueldos de la Embajada de España, al menos, a la franja más baja de los sueldos que paga el resto de las Embajadas en Londres

UGT ha intentado negociar un aumento de sueldo tras 9 años de congelación en dicha representación diplomática, pero la Administración -que ha reconocido que los sueldos son muy bajos- solamente ha señalado que procederá a aumentarlos cuando la situación económica española mejore.

Sin embargo, es un hecho que los sueldos de los funcionarios, Embajador incluido, han aumentado en un 1% general (aumento que no ha sido  aplicado a los empleados públicos laborales del Exterior) y sus módulos de carestía de vida también han recuperado el nivel de vida de Londres.

 Son ya varias las representaciones diplomáticas españolas en proceso de declarar huelga indefinida por los mismos motivos.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos