Con mucho ORGULLO

Con mucho ORGULLO

Este viernes 28 de Junio volvemos a celebrar el día mundial del orgullo LGTBIQ+ desde la Federación de empleados y empleadas de los Servicios Públicos celebramos este día CON MUCHO ORGULLO

Mucho se ha avanzado en el camino hacia la consecución de derechos para la comunidad LGTBI en las últimas décadas. Es el fruto que reconoce la larga lucha de las organizaciones LGTBI por conseguir la igualdad, pero es también una victoria para el conjunto de la sociedad.

Conscientes de que la lucha por los Derechos y la Igualdad de trato de las persona LGTBI en los ámbitos de trabajo forma parte de nuestra lucha sindical desde FeSP UGT vamos a seguir trabajando para el avance de los derechos LGTBI en las administraciones públicas, así como para incorporar medidas de acción positiva de inclusión/diversidad en la negociación colectiva.

Revista La Karishina (nº 6 CON MUCHO ORGULLO)

CAMPAÑA SOMOS DIVERSIDAD

Cada día, en los centros educativos vemos a grupos de niñas y niños, adolescentes y jóvenes que están aprendiendo a quererse, a relacionarse, a decir y decidir lo que quieren o lo que prefieren.

Este alumnado en muchas ocasiones se enamora por primera vez en nuestras aulas, se enfrentan a ilusiones y miedos, inseguridades o decepciones de las relaciones con sus iguales o incluso con sus referentes. Están definiendo su identidad o pasan procesos de búsqueda que les llevan a dudar.

Abordar la sexualidad en nuestras aulas es un reto para la comunidad educativa, que no se soluciona negándola o invisibilizándola, sino que, por el contrario, debe formar parte de la formación integral del sistema educativo.​

JUEGO «Somos Diversidad» para alumnado de Secundaria, una divertida mezcla entre el Juego de la Oca y el Trivial para reforzar conceptos sobre diversidad sexual, recordar a algunos personajes importantes y pasar un rato entretenido aprendiendo.

DESCÁRGATELO Y COMIENZA A JUGAR

+ MATERIALES

Actividades para el AULA

Actividades visibilidad Trans

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos