Ellas trabajan gratis

Ellas trabajan gratis

A partir del 7 de noviembre y hasta el 31 de diciembre, las mujeres españolas empezamos a trabajar gratis, según los últimos datos de Eurostat, correspondientes a 2017, año en el que gobernaba el PP. Necesitaríamos una media de 55 días más al año para cobrar el mismo salario que los hombres. Por eso lanzamos, otro año más, la campaña de UGT con el lema #YoTrabajoGratis

Objetivos de la campaña:

  1. Concienciar a los trabajadores y trabajadoras y a la opinión pública, en general, sobre esta discriminación por razón de sexo, que tiene una repercusión muy negativa en los salarios de las mujeres y en sus pensiones.
  2. Llamar la atención para impulsar una Ley de Igualdad salarial y que se activen todos los mecanismos posibles para hacer cumplir la Constitución Española en sus artículos 14 y 9, ya que de su cumplimiento se deriva la igualdad salarial entre mujeres y hombres y las Recomendaciones de la Comisión Europea en esta materia, en concreto en la introducción en nuestra legislación de la definición de “trabajo de igual valor”.
  3. Reclamar a los partidos que se sumen a esta reivindicación histórica para el sindicato de igual salario por trabajos de igual valor.
  4. Y seguir proponiendo en la Negociación Colectiva y en los Planes de Igualdad herramientas que permitan eliminar o cuanto menos reducir la brecha salarial entre mujeres y hombres.

¿Qué pedimos?

Más celeridad en el avance de las políticas de igualdad.

Impulsar, de una vez por todas, la Ley de Igualdad Salarial, que impida la discriminación salarial que soportamos las mujeres.

Que se cumpla con las recomendaciones de la Comisión Europea en esta materia.

La apertura de una mesa de diálogo social que implique a todos los Ministerios; y que los partidos políticos se sumen a esta reivindicación histórica, que lucha por eliminar las diferencias salariales entre mujeres y hombres.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Áreas

Servicios

Enlaces de interes

Siguenos